Los importadores de automóviles quieren que se quite la fiscalidad a las CCAA

El presidente de la asociación de importadores de automóviles ANIACAM, Germán López Madrid, pidió hoy al nuevo Gobierno que desvincule a las comunidades autónomas de la fiscalidad del automóvil.
Autopista -
Los importadores de automóviles quieren que se quite la fiscalidad a las CCAA

López Madrid entiende que estas administraciones, 'en su voracidad por recaudar, pueden entorpecen algunos procesos que funcionan bien ahora'.

La petición de ANIACAM se encuadra en el tratamiento fiscal del automóvil por el que aboga esta asociación y en el que se parte de la 'eliminación' del Impuesto de Matriculación.

Como alternativa se inclina por la sustitución de otro gravamen basado en el cumplimiento de las normativas euro o de las emisiones de CO2.

'En general -dice López Madrid- habría que tender a sustituir los impuestos a la compra por impuestos al uso, porque hay que evitar la barrera previa en el consumidor'.

Otra reivindicación de carácter fiscal es la supresión del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en la transferencia de vehículos usados para favorecer su venta.

Igualmente, propone la revisión de la fiscalidad (IRPF) en relación con la retribución en especie del vehículo, porque hace que las empresas puedan ayudar al trabajador con un costo inferior a la retribución monetaria y facilitaría la apertura de mercados.

En cuanto a los estímulos a la demanda la idea de los importadores automovilísticos se inclina por un plan estructural de renovación del parque de forma permanente.

A modo de ejemplo propugna que si se estipula que la edad máxima de un coche no puede ser superior a los 12 años, establecer una serie de ayudas para achatarrar este tipo de vehículos cuando lleguen a esa antigüedad.

López Madrid reclama 'mayores exigencias' en los controles de las ITV, con el objeto de potenciar la actividad de los talleres y dinamizar la renovación de los vehículos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...