Caza de infractores en YouTube

Si eres usuario de YouTube, habrás podido ver algunos vídeos en los que muchos conductores presumen de sus infracciones. Velocidades punta, carreras de coches, piruetas... La policía ya empieza a patrullar en Internet. En Barcelona, un conductor de un quad ha sido denunciado por grabar su conducción temeraria.
-
Caza de infractores en YouTube
Caza de infractores en YouTube

La denuncia fue puesta por la Asociación Nacional de Usuarios de Quad. Habían visto en YouTube unas imágenes de un quad cometiendo infracciones en la carretera Bp1417, a la altura de Sant Cugat del Vallès.

Los Mossos d’Esquadra localizaron al infractor por YouTube, así como por testimonios de varios testigos. En los vídeos, se puede ver al conductor del quad realizando adelantamientos en línea continua, levantando las ruedas delanteras o invadiendo el carril en sentido contrario de la circularción. Los vídeos fueron registrados el pasado 22 de abril y el infractor –un joven de 27 años de Cerdanyola del Vallès (Barcelona)- recibió el 5 de julio una notificación, informándole de que había cometido un delito contra la seguridad de tráfico.

No está detenido, ya que se trata –aseguran- de una persona “plenamente identificada” con domicilio conocido y sin ningún antecedente. Se tendrá que presentar ante el Juzgado de Guardia cuando sea requerido.

Francia llevará a juicio a un joven de 25 años que colgó vídeos suyos conduciendo a 225 km/h en una carretera de 110. No sabemos cómo han podido demostrar que iba a esa velocidad, pero sí han comunicado cómo han identificado al coche: por una pequeña rotura en el parabrisas.

Además, este conductor ni siquiera debería estar al volante, porque ya había perdido todos sus puntos.

Hace unos meses, un conductor noruego se grabó a 240 km/h (se podía ver perfectamente en el velocímetro). La policía no pudo demostrar que iba a esa velocidad (le hubiera supuesto pena de cárcel), pero sí probó técnicamente que, por lo menos, iba a 139 km/h, por lo que le multaron con unos 1.200 euros.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...