Cavendish no tendrá duelo con el alemán Greipel en Catar

El Tour de Catar, que se disputa entre los próximos días 5 y 10, no podrá vivir el esperado duelo entre el campeón del mundo, el británico Mark Cavendish, que estrena el maillot arco iris y el alemán y 'enemigo número uno' André Greipel (Lotto), ya que éste último ha causad baja por una gastroenteritis.

Se trataba de uno de los duelos más esperados de la carrera catarí, ya que Cavendish, 'The man from Man', se estrena con el maillot de campeón del mundo que obtuvo en Copenhague, y su deseo era frenar la racha victoriosa de Greipel, antiguo compañero en el Columbia, quien acaba de ganar tres etapas en el Tour Down Under.

El equipo Lotto reservará a Greipel para el Tour de Omán, que se disputa del 14 al 19, y más tarde correrá como objetivos inmediatos la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo, camino del Tour de Francia y Juegos Olímpicos

Por otra parte, la inscripción de corredores para el Tour de Catar cuenta con la inclusión de última hora del español Markel Irizar (RadioShack-Nissan-Trek), que se estrenará en temporada, en vez de hacerlo en la Vuelta a Mallorca, prueba que tenía en su planificación.

'Debía haber ido a Mallorca el lunes con Haimar Zubeldia, pero cuando me desperté estaba con casi 39 de fiebre. Hablé con el equipo y decidimos estar unos días en casa hasta que me encontrara mejor. Luego, al ver que en Mallorca iba a hacer un tiempo malísimo, y que Roulston no podía ir a Catar, me dijeron si prefería ir allí. Y allí voy con el equipo de las clásicas', comentó el guipuzcoano.

El tiempo que encontrará Irízar en Catar no será mucho peor que el previsto en Mallorca, ya que el viento puede ser el gran e incómodo protagonista de la carrera en las primeras etapas.

Tras el Tour de Catar, Markel Irízar se desplazará a España para disputar la Vuelta a Andalucía, donde lucirá el dorsal número 1 como vencedor en 2011.