Catorce guerrilleros islamistas mueren en tres combates en el Cáucaso Norte

Catorce guerrilleros islamistas han muerto en las menos de 24 horas en tres combates con las fuerzas de seguridad rusas registrados en tres repúblicas de la entidad federada del Cáucaso del Norte, informaron hoy las autoridades del país.
Autopista -
Catorce guerrilleros islamistas mueren en tres combates en el Cáucaso Norte

Seis guerrilleros, entre ellos su líder, el mercenario turco Sheij Abdusalam, murieron hoy en el transcurso de una operación antiterrorista desplegada por los servicios secretos rusos en la república de Kabardino-Balkaria, según el Centro Antiterrorista de Rusia (CAR).

El grupo armado, según las autoridades rusas, estaba implicado en varios asesinatos de policías, militares, religiosos y otros lugareños, además de actos terroristas e intentos de asesinato.

Horas antes, el Servicio Federal de Seguridad (FSB, en sus siglas en ruso) declaró el Estado de Operación Antiterrorista (EOA) en la localidad de Jasania, ciudad satélite de Nalchik, capital de la región.

La localidad está sitiada por las fuerzas de seguridad rusas, que baten calles y inmuebles de la ciudad en busca de guerrilleros terroristas, según un comunicado del FSB.

El EOA permite introducir medidas de seguridad especiales y limitaciones temporales, sobre todo de movimiento, en los territorios a los que afecta.

Otros cinco combatientes terroristas fueron eliminados anoche en Nazrán, capital de la república norcaucásica de Ingushetia, según el Centro Antiterrorista de Rusia (CAR).

'Las fuerzas del FSB y el Ministerio de Interior de la República dieron el alto a un automóvil en el que iban los criminales en una de las calles de Nazrán. Los bandidos abrieron fuego con armas automáticas sobre los agentes y fueron abatidos en el intercambio de disparos posterior', informó el CAR.

Dos de los ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer, llevaban cinturones con explosivos con una potencia equivalente a cinco kilos de trilita.

En Daguestán, otra de las siete repúblicas del inestable Cáucaso del Norte ruso, otros tres guerrilleros fueron abatidos ayer por las fuerzas de seguridad rusas en el transcurso de combates que continúan en la zona del distrito de Serkogalinsk, territorio bajo el régimen de EOA.

Un militar ruso de las tropas del Ministerio de Interior murió tiroteado por los bandidos, según el CAR.

El pasado lunes, otros tres combatientes islamistas resultaron muertos durante la operación desplegada por las autoridades rusas.

A lo largo del pasado mes de marzo, las autoridades rusas han matado a 37 guerrilleros en el territorio del Cáucaso del Norte, según datos publicados hoy por el Ministerio de Interior de Rusia.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...