Más de 450.000 catalanes utilizan la bicicleta a diario en Catalunya

Más de 450.000 personas utilizan a diario la bicicleta en Catalunya, más del doble que en 2006, según el último barómetro presentado este lunes por la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat.
Autopista -
Más de 450.000 catalanes utilizan la bicicleta a diario en Catalunya

'Se trata de un número de ciclistas similar a los viajeros diarios de cercanías', ha precisado el director general de Transportes, Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, que ha puesto de manifiesto la importancia de la bicicleta como medio de transporte.

Además, un total de dos millones y medio de catalanes manifiesta utilizar la bicicleta con alguna frecuencia, lo que confirma la tendencia al incremento año tras año, ha explicado Font.

Según el barómetro, el perfil del usuario es el de un hombre, joven, con formación universitaria, y acostumbra a utilizar la bicicleta para hacer deporte o bien como medio de transporte.

Además, el informe destaca que uno de cada cinco ciclistas manifiestan haber tenido algún accidente, y el 22% han sufrido el robo de la bicicleta en la vía pública.

PLAN ESTRATÉGICO

Font ha explicado que el Govern llevará a cabo un plan estratégico para potenciar el uso de la bicicleta y a su vez conciliarla con el resto de transportes públicos.

Por ello, ha avanzado que el ejecutivo pondrá nuevas señales viarias de seguridad para este colectivo y detectará los puntos negros para alertar de ellos.

Además, Font ha asegurado que implementará por completo les nuevas medidas que facilitan el transporte de bicicletas en los trenes que el Govern ha puesto en marcha junto a Rodalies de Catalunya.

MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO

El responsable del estudio, Xavier Coromines, ha enfatizado en la necesidad de aprobar la modificación del reglamento de circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado en colaboración con ciclistas y entidades.

'El consenso cada vez más generalizado es que la bicicleta pueda circular por la calzada', ha explicado Coromines, que ha remarcado la importancia de evitar conflictos con los transeúntes.

Además, ha destacado los beneficios para la salud que conlleva el uso de la bicicleta, sobretodo para paliar el aumento de obesidad infantil.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...