Más controles de tráfico en Cataluña

Coincidiendo con la llegada del nuevo carnet por puntos, la policía catalana ha decidido multiplicar su presencia en las carreteras y aplicar “mano dura” a los infractores.
-
Más controles de tráfico en Cataluña
Más controles de tráfico en Cataluña

El próximo 1 de julio entrará en vigor el nuevo permiso de conducir por puntos. Por esto, los Mossos d’Esquadra han querido poner en marcha una campaña de control en las carreteras catalanas que se traducirá en un notable incremento de los agentes de tráfico.

<

p> A partir del 1 de julio, la policía catalana pondrá en marcha un dispositivo de control de tráfico que durará dos semanas y que recurrirá a las horas extras de los agentes para incrementar su presencia en las carreteras.

<

p>

La consellera de Interior, Montserrat Tura, hizo estas declaraciones durante la presentación de la nueva campaña publicitaria de verano para reducir la siniestralidad en las carreteras catalanas. Tura advirtió que, hasta mediados del mes de junio, han muerto diez personas más que en el mismo período del año pasado.

<

p> La campaña de publicidad va dirigida a dos sectores muy concretos: los adolescentes y los jóvenes con responsabilidades familiares.

<

p> En uno de los anuncios se aprecia a un joven que no hace caso de las advertencias de su novia, que le señala que ha bebido y no debería conducir. El protagonista reitera la frase “Yo controlo, yo controlo”, pero, acto seguido, tienen un accidente y la chica muere. El otro anuncio muestra a un padre que le cuenta a su hijo que su madre no le llevará al colegio porque murió en un accidente donde él conducía.

<

p>

Estas temáticas pretenden ser impactantes para tocar la “fibra sensible” del espectador e intentar crear una conciencia colectiva donde prime la importancia de conducir de forma responsable.

Las carreteras catalanas se han cobrado la vida de diez motoristas en sólo tres semanas. Esta cifra “récord” supone un precio demasiado alto para los amantes de los vehículos de dos ruedas.

<

p> La mitad de estas muertes se han registrado en las carreteras del norte de Lleida y en el límite de esta provincia con Cerdanya, lo que ha originado que las autoridades de Trànsit barajen la posibilidad de montar dispositivos especiales para controlar a los motoristas como medida de concienciación.

¿Crees que con la llegada del permiso por puntos se reducirán los accidentes de tráfico en las carreteras españolas? Opina en nuestro foro sobre la entrada en vigor del nuevo carnet.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...