Publicidad

Cataluña multará por la velocidad variable

El Servei Català de Trànsit (SCT) comenzará a multar a partir del próximo 1 de junio los incumplimientos de los límites de la velocidad en la autovía de Castelldefels (C-31) y la autopista del Garraf (C-32), vías de acceso a Barcelona en las que se aplica la medida de la velocidad variable.
-
Cataluña multará por la velocidad variable
Cataluña multará por la velocidad variable

Las vías de aplicación del control dinámico de la velocidad o velocidad variable disponen de paneles luminosos cada kilómetro que indican la velocidad a la que se puede circular dependiendo de las condiciones de congestión, seguridad viaria e inclemencias meteorológicas en cada momento.

Los conductores que sobrepasen los límites establecidos en las señales serán sancionados siguiendo la aplicación de la normativa vigente de infracciones y sanciones por exceso de velocidad.

El SCT recordó que la velocidad variable, un sistema pionero en España, tiene como objetivos reducir congestiones, mejorar la seguridad viaria y contribuir a la mejora de la calidad del aire.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha notificado por correo electrónico 10.500 denuncias con infracciones a las normas de circulación. Desde el pasado mes de febrero todos los ciudadanos y empresas que lo deseen pueden recibir directamente por e-mail las notificaciones con el fin de agilizar los recursos y alegaciones.

Los interesados en darse de alta en este servicio deben hacerlo a través de la web del Ministerio de Administraciones Públicas, en el apartado de notificaciones telemáticas seguras, donde se le indican los pasos a seguir, según informa la DGT.

El más importante de los pasos es la creación de una dirección electrónica única será el domicilio virtual donde recibirá las notificaciones administrativas correspondientes a aquellos procedimientos a los que voluntariamente decida suscribirse.

Éste es el primer paso en la aplicación del plan de medidas para el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos; el segundo es el que Tráfico puso en funcionamiento el pasado día 5, que permite pagar las multas a través de la web www.dgt.es.

No obstante, los conductores pueden seguir abonando sus multas a través de los métodos tradicionales (Tráfico, Correos y el Banco Santander), pero ya son más de 12.900 las sanciones que ha cobrado la DGT a través de su página web.

En concreto, más de 2.000 particulares han pagado las multas desde el ordenador y cerca de 10.900 lo han hecho desde la red con la mediación de Correos, desde donde ahora se puede pagar también a través de Internet, además de por giro.

Los conductores que han empezado a abonar las sanciones a través de la red lo han hecho pinchando dentro de la web de Tráfico el link ‘Trámites y Multas: Jefatura Virtual’.