El consumo de cemento en Cataluña cae a niveles de hace 25 años

El consumo de cemento ha caído en marzo en Cataluña un 30 % con respecto al mismo mes de 2011, lo que sitúa el gasto de este material de la construcción al nivel de hace 25 años.
-
El consumo de cemento en Cataluña cae a niveles de hace 25 años

Según datos de Ciment Català, la agrupación de fabricantes de cemento de Cataluña, en los últimos doce meses se han consumido 2,5 millones de toneladas de cemento, prácticamente la misma cifra que la que se registró en 1987.

Las empresas del sector se están viendo gravemente perjudicadas por la reducción de la inversión en obra pública, pero también por otros factores que afectan a su competitividad, como el continuo aumento de los precios de la energía.

En este sentido, un total de trece patronales industriales, como la del automóvil, la del papel, la metalúrgica o la del cemento, han solicitado recientemente al Gobierno central que frene los incrementos de los precios de la electricidad, que 'ponen en riesgo su futuro'.

Cementos Molins, una de las principales empresas del sector en Cataluña, ha hecho hoy públicos los resultados del primer trimestre de este 2012, en que ha ganado 10 millones de euros, un 42 % más que en el mismo período del año pasado, debido a su facturación en el extranjero, ya que el mercado de la construcción continúa hundido en España y los ingresos nacionales del grupo han caído un 20 %.

En la comunicación al regulador bursátil, la compañía recuerda que el consumo de cemento en España en el primer trimestre ha descendido un 31 %, y que en Cataluña, el principal mercado de las compañías nacionales del grupo, el descenso es similar.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...