Castilla y León bajará los precios de las ITV

La Junta de Castilla y León ha expresado su ‘decisión firme’ de rebajar las tarifas que actualmente cobran las empresas dedicadas a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), con el ánimo de ‘equilibrar’ lo cobrado en esta Comunidad respecto al resto del país.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Castilla y León bajará los precios de las ITV
Castilla y León bajará los precios de las ITV

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León, celebrada el pasado jueves, y preguntado por la intención de las empresas de tomar acciones judiciales si la Junta hace efectiva la anunciada rebaja del 20 por ciento en las tarifas, De Santiago-Juárez ha afirmado que pueden hacer ‘lo que estimen oportuno’, pero la ‘decisión firme’ es modificarlas, con respeto a la legalidad.

 

El portavoz ha explicado que actualmente es el Consejo Consultivo el que analiza las alternativas legales planteadas por la Junta para acometer la rebaja en las tarifas, pero ha añadido que lo ‘sensato’ es no permitir que pasar la inspección en una provincia de la Comunidad sea ‘el doble’ de caro que en otras del mismo país.

 

Las empresas publicaban ayer en varios medios de comunicación un comunicado en el que piden que se respeten los contratos suscritos con la propia Administración y no rebajen unilateralmente las tarifas.

Te recomendamos

Con los Diesel amenazados, irrealistas “downsizing”, complejos plug-in y los eléctric...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...