Castilla y León subvencionará proyectos de Nissan y Renault

La Junta de Castilla y León subvencionará con 8,1 millones de euros dos proyectos de Nissan y Renault, declarados de Especial Interés, que permitirán mantener 7.013 puestos de trabajo.
Agencias -
Castilla y León subvencionará proyectos de Nissan y Renault
Castilla y León subvencionará proyectos de Nissan y Renault

El consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, ha informado hoy del destino de esta cantidad económica en rueda de prensa, tras la reunión del Consejo de Gobierno regional.

Las subvenciones se dirigen a contribuir al desarrollo de nuevos proyectos por parte de Nissan y Renault, empresas que suman 13.000 trabajadores en España, y supondrán una inversión empresarial que en total sumará más de 32,49 millones en la Comunidad.

En el caso de Nissan, el proyecto de interés regional, subvencionado con más de 2,4 millones, es en la planta de Ávila, en la que la firma de automoción invertirá más de 12,3 millones de euros en desarrollos de I+D+i, con el mantenimiento de 506 empleos.

Renault invertirá, por su parte, más de 26,8 millones de euros en desarrollos de I+D+i, en sus plantas de Valladolid y Palencia, que contarán con una subvención de la Junta de más de 5,67 millones de euros, con el mantenimiento de 6.507 empleos en la Comunidad.

Según la información facilitada al término del Consejo de Gobierno, en el caso de Nissan se trata de un proyecto para evolucionar los diseños que desarrolla la planta de Ávila, con el objetivo de adecuarse al mercado.

Se trata del desarrollo de sistemas para mejorar la estabilidad del vehículo y la trayectoria en conducción, y de aplicar la producción de vehículos para mercados en los que no se conduce por la derecha.

Los proyectos de Renault afectan a la investigación y desarrollo de componentes de distintos tipos en nuevas versiones de vehículos en construcción, así como una mejora en los procesos para reducir el impacto ambiental.

También desarrollará Renault aplicaciones en materia de innovación en la planta de motores, en nuevos proyectos y mejoras de los actuales; y en la planta de Palencia acometerá aplicaciones concretas dentro de su plan de I+D+i para adecuar las instalaciones a nuevos procesos.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...