Los castellano-manchegos van a poder pagar telemáticamente varios impuestos

Los castellano-manchegos van a poder pagar telemáticamente varios impuestos, como la tasa fiscal sobre el juego de máquinas recreativas y el impuesto de transmisiones patrimoniales, además de actos jurídicos documentados de determinados medios de transporte, en virtud de un convenio de colaboración suscrito entre la Dirección General de Tráfico, la Consejería de Hacienda y los Colegios de Gestores Administrativos de la región.
-
Los castellano-manchegos van a poder pagar telemáticamente varios impuestos

Para operar con la Plataforma de Pagos, es necesario poseer un certificado digital admitido por la Junta de Castilla-La Mancha, además de disponer de una cuenta de cargo en Banco CCM, CaixaBank o IberCaja. Próximamente estarán también disponibles Caja Rural de Castilla-La Mancha y Globalcaja.

Así ha quedado de manifiesto en la firma del acuerdo que han estampado la directora general de Tráfico, María Seguí, el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, y los responsables de los colegios de gestores administrativos de la región.

Ha explicado Seguí que este convenio es un paso más dentro de la apuesta que hizo la DGT, inspirada por la Agencia Tributaria, por llevar la administración electrónica a su 'última expresión'.

'Desde la DGT tramitamos a diario millones de transacciones, que poco a poco se han puesto en dominio electrónico', ha destacado la directora general de Tráfico, que ha valorado que el acuerdo suscrito este lunes en Toledo sea fruto de la voluntad de los propios gestores administrativos, que han conseguido que este trámite se haga también de forma electrónica en Castilla-La Mancha.

Dicho esto, Seguí ha señalado que las virtudes de la administración electrónica son 'múltiples' pues, entre otras cosas, permite eliminar errores de datos, disminuir el fraude y libera al ciudadano de los trámites.

'Pero también libera a la propia administración, de tal modo que las personas encargadas de estos trámites se pueden dedicar ahora, por ejemplo, a tareas relacionadas con la seguridad social', ha destacado.

Por ello, la responsable nacional de Tráfico se ha mostrado confiada en que este acuerdo sirva de estímulo a las pocas regiones que quedan sin suscribirlo, para que se sumen 'al carro de la modernidad de la administración electrónica'. GESTIÓN MÁS EFICAZ

Por su parte, el titular regional de Hacienda ha destacado la importancia de la colaboración entre la administración y los colaboradores sociales, como los gestores administrativos, para culminar la implantación de la administración electrónica, que permite una gestión más eficaz y mayor comodidad para el contribuyente.

A partir de ahora, los gestores podrán obtener, presentar y pagar las autoliquidaciones a través de la pagina web de la Consejería de Hacienda de Castilla-La Mancha, quien facilitara un numero de control denominado Código Electrónico de Transferencia (CET) necesario para poder tramitar telemáticamente las transferencias de vehículos a través de la plataforma digital que los Gestores Administrativos tienen con la Dirección General de Tráfico.

Dicho código de control (CET) sirve para autenticar que los datos que presentan los gestores a Tráfico a través de su plataforma se corresponden con los presentados en la Consejería de Hacienda al pagar el impuesto.

Tal control está soportado por el convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Hacienda y la Dirección General de Tráfico con fecha 19 de diciembre de 2011 en materia de intercambio y cesión de información a efectos tributarios.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...