Caso Benalmádena: hasta 15 años de cárcel

La Fiscalía de Seguridad Vial podrá solicitar hasta 15 años de prisión para el conductor que, supuestamente, provocó el accidente del pasado sábado en Benalmádena en el que murieron nueve turistas finlandeses, según informaron fuentes del Ministerio Fiscal.
-
Caso Benalmádena: hasta 15 años de cárcel
Caso Benalmádena: hasta 15 años de cárcel

Desde la Fiscalía han explicado que se esperará hasta el final de la investigación para determinar los delitos que se le imputan al presunto responsable del siniestro. Si se acredita que se trata de un homicidio imprudente, la pena de cárcel oscilaría entre uno y cuatro años, mientras que si se considera que hubo dolo eventual, es decir, voluntad maliciosa, la privación de libertad puede ascender a 15 años.

En cualquier caso, estas mismas fuentes indican que la investigación, que analizará cómo se produjo el siniestro, se encuentra en su 'fase inicial', por lo que 'todavía es pronto' para determinar el tipo penal que se le puede imputar al supuesto causante del siniestro.

El suceso tuvo lugar el sábado sobre las 19.50 horas en el punto kilométrico 224,5 de la A-7 en sentido Málaga, cuando un todo terreno que estaba adelantando a los coches chocó contra una bionda, salió rebotado y colisionó con la parte trasera derecha del autobús, lo que hizo que éste se desequilibrara y volcara causando nueve fallecidos y 44 heridos de diversas consideración..

Los responsables de Tráfico han defendido la seguridad de los autobuses. Según estas fuentes, es 14veces más seguro que el automóvil y 262 veces más que las motocicletas, según un estudio efectuado sobre un millón de desplazamientos.

Sobre las criticas surgidas en Finlandia, de donde eran los turistas que iban en el autocar accidentado, respecto a la forma de conducir de los españoles en general, la responsable de Tráfico no ha querido comentarlas, pero sí ha aludido al descenso considerable de la siniestralidad vial tras la aplicación del Plan Estratégico de Seguridad Vial con diversas medidas.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...