Casi la mitad de los coches vendidos por Toyota en Europa son híbridos

Durante el primer trimestre de 2018 en Europa, el 45 por ciento de las ventas de vehículos nuevos del Grupo Toyota Motor Corporation han correspondido a coches y SUV con tecnología híbrida.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Casi la mitad de los coches vendidos por Toyota en Europa son híbridos
Casi la mitad de los coches vendidos por Toyota en Europa son híbridos

El Grupo Toyota Motor Europe, formado en el Viejo Continente por las marcas de automóviles Toyota y Lexus, ha matriculado un total de 280.278 vehículos nuevos durante los primeros tres meses de 2018 en nuestro continente. De todos ellos, un 45 por ciento han correspondido a coches y SUV propulsados con tecnología híbrida.

Publicidad

Por marcas, Toyota ha vendido un total de 113.000 híbridos en el primer trimestre en Europa, lo que se traduce en un incremento del 20 por ciento respecto al mismo período de 2017. El lanzamiento hace ya unos cuantos meses del nuevo SUV híbrido Toyota C-HR y su posterior consolidación en el mercado ha sido clave, según los responsables de la firma nipona, para la consecución de los buenos resultados de la compañía.

En el caso de Lexus, esta marca premium ha logrado vender 12.400 vehículos híbridos, un 4 por ciento más respecto los primeros tres meses del año pasado. Se da la circunstancia, además, que el 98 por ciento de las ventas totales de Lexus en Europa Occidental han correspondido a automóviles híbridos.

Toyota ventas en Europa en 2018El presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe, Johan van Zyl, ha asegurado que “espero que 2018 sea otro año fuerte para Toyota con un crecimiento de las ventas, especialmente las de híbridos”.

Publicidad

Por modelos, el coche de Toyota más vendido en Europa durante el primer trimestre de 2018 ha sido el Yaris, seguido precisamente por el SUV C-HR (este modelo, en algunos países europeos, también se vende con versiones no híbridas o “convencionales” con motor de combustión). Por su parte, el vehículo más vendido de Lexus en nuestro continente ha sido el SUV NX, seguido por otro modelo de idéntico segmento aunque mayor de tamaño, el RX.

También te puede interesar

Toyota RAV4 2019: adiós Diesel y… ¿bienvenido 7 plazas y eléctrico?

Toyota dejará ya este año de vender coches Diesel en Europa

 

Publicidad
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...