Casi 8 de cada 10 jóvenes ya compraría un coche de gasolina

Los jóvenes los prefieren de gasolina. Un 73 por ciento de ellos con edad entre 18 y 24 años elegirán un coche de gasolina por encima de uno Diesel, según un estudio de Cetelem.
Teresa de Haro -
Casi 8 de cada 10 jóvenes ya compraría un coche de gasolina
Casi 8 de cada 10 jóvenes ya compraría un coche de gasolina

No sólo las cifras de ventas en toda Europa están inclinando la balanza a favor de los coches de gasolina en detrimento de los Diesel. También la intención de compra parece seguir el mismo camino. Al menos entre los más jóvenes, que parece que lo tienen claro: el 73 por ciento del colectivo entre 18 a 24 años elegirán un coche de gasolina, muy por encima del resto de grupos de edad. Así lo refleja el Observatorio Cetelem sobre Motor.

Los mayores de 45 años, hasta un 37 por ciento, elegirán coches híbridos, por encima del resto de grupos de edad. En cuanto al gasto medio realizado en la compra del coche, destacan los jóvenes (de 18 a 24 años), por ser los que menos gastarán, unos 14.993 euros de media.

También según el estudio realizado por Cetelem, la decisión final a la hora de comprar un coche entre los jóvenes españoles va a depender de dos factores fundamentales: el precio y la facilidad de pago.

Publicidad

En cuanto a la elección de concesionarios, más de la mitad de los usuarios jóvenes, hasta un 61 por ciento, se inclinan por los concesionarios multimarca. En cambio, un 67 por ciento de los mayores de 45 años prefieren los concesionarios monomarca.

Por último, el aspecto del vehículo también es un factor de interés, ya que el que un coche tenga un diseño novedoso es muy valorado por el 28 por ciento de los hombres. Este aspecto solo es importante para el 19 por ciento de las mujeres.

Publicidad
También te puede interesar

Un estudio realizado por Autingo revela que hay intervenciones que pueden llegar a ser hasta 280 euros más caras en un coche Diesel que en uno de gasolina.

Las ventas de coches nuevos tanto en España como en Europa atestiguan el poderío de la gasolina frente al Diesel, mientras que los vehículos alternativos (eléctricos, híbridos, de GLP o de GNC) crecen aún de forma muy ligera.

Desde septiembre, todos los coches nuevos deberán someterse a nuevos test de consumo y emisiones en uso real. Subirán los valores y los precios, por eso este mes hay grandes ofertas.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...