Publicidad

Car2go, así es el carsharing que llega a Madrid

Llega a Madrid Car2go, el nuevo servicio de alquiler de coche por horas. 350 Smart Fortwo eléctricos al servicio de los habitantes y visitantes de la capital. Conoce los detalles.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

Car2go, así es el carsharing que llega a Madrid
Car2go, así es el carsharing que llega a Madrid

El servicio de alquiler de coche por horas Car2Go desembarca en Madrid. La compañía de carsharing de Daimler llega a la capital para ofrecer su servicio, ya disponible en más de 30 ciudades de todo el mundo. Desde hoy, 350 Smart Fortwo eléctricos se distribuyen por los 53 kilómetros cuadrados del área metropolitana dentro de los límites de la M-30 al servicio de los madrileños y visitantes que quieran alquilar un coche por unos minutos o por unas horas, pagando por el tiempo consumido.

 

A diferencia de la mayoría de ciudades en donde opera el carsharing de Car2go, los vehículos son eléctricos. Sólo Stuttgart, Ámsterdam y San Diego, en California ofrecen vehículos cien por cien eléctricos. La novedad de Madrid es que aquí los usuarios no se tendrán que ocupar de recargarlo ni antes ni después de haber utilizado el coche, es la propia empresa la que se encarga de ello y está incluido en el precio. Sus baterías tardan una hora en estar disponibles al cien por cien, tal y como nos comentan desde la compañía.

Los requisitos para acceder al servicio es tener al menos 18 años y el permiso de conducir en regla. Cuando te registres a través de la web o de la app deberás validar tu permiso una única vez en uno de los 35 centros habilitados.

Así funciona el carsharing de Car2go

Localizar el coche

A través de la app localizas el coche que está más cerca de tu ubicación. Los coches no están en bases de alquiler fijas, sino en aparcamientos de la calle. No es necesario reservarlo si bien puedes hacerlo durante 30 minutos.

Abrir el coche y utilizarlo

Por medio de la aplicación car2go desde el móvil o con la tarjeta de socio podrás abrir el coche. Una vez dentro te preguntarán por el estado en el que te lo has encontrado y lo podrás arrancar. Podrás acceder y circular por las áreas de prioridad residencial en Madrid.

Final del alquiler

Aparcas el coche dentro del área establecida, plazas azules y verdes, de forma gratuita, (ya que se trata de un eléctrico) dentro de la M-30. Termina el alquiler con la aplicación desde el móvil o espera a que finalice la cuenta atrás (el coche se cierra de forma automática en segundos).

3 dudas razonables sobre Car2go

¿Cuánto cuesta?

La cuota de validación o de registro cuesta 19 euros. Hasta el 31 de enero el registro es gratuito. El coste por minuto tanto mientras conduces como en aparcamiento sin finalizar el alquiler es de 19 céntimos. El coste por día, alquiler máximo de 24 horas, es de 59 euros. El coste por kilómetro transcurridos los primeros 50 incluidos en el alquiler es de 0,29 céntimos.

¿Se puede sacar el coche fuera del área metropolitana establecida por Car2go?

Sí, pero aunque abandones el coche, te seguirán cobrando por tu alquiler hasta que deposites el vehículo en la zona establecida.

¿Puedes dejar el coche en cualquier sitio aparcado? 

Dentro de la almendra central de la M-30 sí, ya sea zona azul o verde y en aparcamientos públicos. Fuera de ella, no.