CarSecure, sistema antirrobo low cost

Si no tienes un vehículos del segmento Premium, pero sí un coche al que quieres mucho, ahora puedes protegerle con un nuevo sistema de seguridad antirrobo con tecnología GPS que además te permite tenerlo localizado minuto a minuto desde el teléfono móvil o el ordenador. Llega la competencia de Detector.

CarSecure, sistema antirrobo low cost
CarSecure, sistema antirrobo low cost

Localizza, compañía española de sistemas de localización perteneciente al Grupo Seguriber, ha lanzado al mercado CarSecure, una solución económica diseñada para garantizar la recuperación de cualquier tipo de vehículo en caso de robo. Pero no sólo eso. El director de Localizza, Joaquín García-Baquero, nos ha comentado que “también destaca por su capacidad para interactuar con el usuario, alertándole de cualquier acción que se salga de las rutinas prefijadas". Este nuevos sistema permite configurar una “zona de seguridad" en función de los desplazamientos diarios. O programar los horarios que acostumbra a cumplir, así como la velocidad a la que suele circular, permitiendo al usuario tener localizado su coche minuto a minuto desde el teléfono móvil o el ordenador. El localizador está en conexión permanente con la central receptora de alarmas del Grupo Seguriber.Si el coche sale de la “zona de seguridad", arranca en horario indebido o circula a una velocidad inhabitual, CarSecure le enviará una alarma vía SMS o mail. Pero también puede advertir al usuario cuando se produzcan movimientos extraños del coche como una retirada en grúa, o por un corte de batería. Como oferta de lanzamiento, CarSecure está disponible en la red de distribuidores de Localizza un precio de 299 euros, incluyendo el equipo y el primer año de servicio. Cumplido el primer año, el servicio cuesta 99 euros al año o, si lo prefiere, 11 euros al mes. La instalación del localizador, que puede ubicarse en cualquier parte del coche, siempre oculto, cuesta aproximadamente 80 euros.A través de la web www.localizza.com, el usuario puede delimitar las rutas del coche, los horarios de los desplazamientos, la velocidad habitual…. Todas las rutas quedarán grabadas durante seis meses. El usuario recibirá de CarSecure un mensaje vía SMS o mail, indicándole la incidencia con su coche. Éste deberá comprobar que realmente se trata de un robo. Detección del robo. En el momento en el que el usuario detecta el robo, tramita la denuncia telefónicamente y lo comunica a la central receptora de alarmas.
Actuación de la central. Tras comprobar que se ha interpuesto la denuncia, la central de alarmas inicia el protocolo de actuación, localizando el vehículo.
Coordinación con la policía. Una vez localizado el vehículo, la central de alarmas contacta con la policía y le comunica la ubicación del coche. El sistema tiene un margen de error de 10 metros y funciona dentro de contenedores, naves industriales, etc…
Recuperación del vehículo. La central de alarmas sigue el trayecto del vehículo en tiempo real mediante GPS, comunicando a la policía la ruta que está llevando a cabo el ladrón.
No te pierdas el vídeo de cómo funciona el nuevo sistema CarSecure.