Cars 3: el regreso de Rayo McQueen

Vuelve Rayo McQueen con una nueva aventura en la que tendrá que demostrar si continúa siendo un ganador o los rookies de la Copa Piston son ahora los que mandan.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

Cars 3: el regreso de Rayo McQueen
Cars 3: el regreso de Rayo McQueen

Si hay una película de animación en la que la emoción de las carreras de coches conmocione al espectador, esa es Cars. Su estreno en 2006 marcó un antes y un después para la productora: recibió un Globo de Oro y fue candidata a los Oscar. Cinco años más tarde llegó Cars 2; entre los dos largometrajes, Disney-Pixar recaudó más de 1.000 millones de euros en las taquillas de todo el mundo.

Ahora es el turno de Cars 3. Recién estrenada en EE.UU, llega a las pantallas españolas el viernes 14 de julio dispuesta a hacernos disfrutar de la Copa Pistón, una competición mítica que recuerda, y mucho, al Nascar. ¡No te lo puedes perder!

¿Está Rayo McQueen acabado?

En Cars 3 Rayo McQeen vuelve a ser el absoluto protagonista. Han pasado unos cuantos años desde que ganó su primera Copa Pistón: de hecho, ha repetido triunfo otras cuatro veces. Sin embargo, Rayo se ha convertido en un veterano de la competición y los nuevos rookies, mucho más jóvenes, vienen pisando fuerte.

Rayo McQueen pierde la confianza en sí mismo y, tras sufrir un grave accidente, se plantea abandonar. En ese momento entra en acción Cruz Ramírez, una  mecánica de carreras rebosante de energías y experta en tecnología. Ramírez tiene su propio plan para ganar, ¡y para probar que el nº95 no está ni mucho menos acabado!

Los personajes de Cars 3

Rayo McQueen

El campeón del mundo ya es veterano y sus rivales pertenecen a una nueva generación de coches que no sólo le ganan en la pista: también le están arrebatando la confianza en sí mismo. El número 95 debe recuperar la pole position y aprender a que es tan importante seguir los consejos de los entrenadores como ayudarse de las nuevas tecnologías.

Cruz Ramírez

Extremadamente positiva, es la entrenadora más experta en tecnología de Rust-eza Racing Center, el centro de entrenamiento de élite más exitoso del país. La llegada de Rayo McQueen la descoloca y debe aprender la importancia del poder de la sabiduría de la vieja escuela.

Jackson Storm

Rápido, elegante, triunfador… Storm se ha formado en simuladores de alta tecnología y está construido para ser imbatible. Es el enemigo de Rayo, el malo de la película, el encargado de decirle que está fuera del mundo de la competición.

Natalie Certain

Es una analista de estadísticas capaz de avaluar a un corredor sólo utilizando los números. Es la voz de los corredores de la nueva generación, de los ganadores, entre los que no está Rayo McQueen.

Sterling

Es el brillante coche de empresa que dirige Rust-eze Racing Center. A Sterling sólo le interesa hacer negocios así que sabe lo que vale Rayo McQeen, pero no como vencedor de carreras…

Miss Fritter

Adora la vida de las carreras de demolición en las que lo principal es destruir. Su enorme tamaño de autobús escolar con sus imponentes tubos de escape, su afilada señal de stop y la colección de matrículas de sus víctimas intimida a sus rivales.

Algunas curiosidades de Cars 3

Construir el argumento de una película, aunque sea de animación, no es tarea sencilla. Los realizadores de Cars 3 consultaron a los pilotos veteranos del Nascar, incluyendo a Jeff Gordon, cuatro veces campeón, y a Ray Evernham, jefe de equipo de Gordon en tres de sus campeonatos.

Brian Fee, el director de Cars 3, encontró la fuente de inspiración que le permitió expresar la relación entre Rayo McQueen y el fallecido Fabolous Hudson Hornet (Doc, su mentor) realizando un pequeño cuadro para que sus hijas conociesen cómo se creaba el arte. “Ser padre se convirtió en mi principal recurso para dotar a la película de sentimientos y emociones”, confiesa Fee.

Los realizadores de Cars 3 querían hacer un guiño a las historias de las carreras y a la nostalgia de los viejos tiempos. Rayo McQueen lucha por volver a ganar y en su camino conoce a un grupo de personajes que representan las raíces de las carreras de “stock cars” (coches de serie). Para saber cómo deberían ser estos personajes, el equipo viajó al circuito de Daytona 500 de la Nascar para empaparse del ambiente.

La voz de los personajes es también importante. Por ello, en el reparto español hay dos estrellas de lujo. Por un lado Fernando Alonso, que presta su voz a Cruz Ramírez. El mismo papel lo interpretan Lewis Hamilton para la versión en inglés y Sebastian Vettel para la versión alemana e italiana. Por su parte, la piloto Carmén Jordá pone su voz a APB, uno de los coches que participa en la carrera Thunder Hollow.

 

También te puede interesar:

Tráiler de la película Cars 3, el momento en el que todo cambiará (vídeo)

 Star Car, dibujos de coches populares y de películas

Antonio Banderas será Ferrucio Lamborghini en una película sobre la marca

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...