Cars for Smiles celebra su segunda edición en Madrid

Cerca de cuarenta niños enfermos pudieron disfrutar el pasado sábado copilotando los coches de sus sueños en la segunda edición de Cars for Smiles Madrid.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

Cars for Smiles celebra su segunda edición en Madrid
Cars for Smiles celebra su segunda edición en Madrid

Cars for Smiles Madrid celebró el pasado sábado su segunda edición. Cerca de 40 niños con enfermedades crónicas procedentes de hospitales como la Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos de Móstoles, General de Villalba e Infanta Elena, de Valdemoro pudieron, por un día, olvidar sus problemas y disfrutar copilotando los coches de sus sueños.

Como en la edición anterior la cita tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, donde a cada niño se le asignó un piloto e iniciaron el recorrido, escoltados por la Guardia Civil, hasta el Circuito del Jarama. La caravana de unos 40 coches la formaban más de una quincena de Porsches, entre ellos un 918, y varios 911, Ferrari 458 Italia y 488 Spyder, y modelos como los BMW i8, Ford Mustang, Mercedes AMG GT...

Una vez en el Jarama, los niños tuvieron ocasión de vivir las emociones de un circuito con diversas actividades en pista. Slalom, aceleraciones y varias vueltas por el circuito hicieron las delicias de los niños. Tras la comida, los representantes de los hospitales que recibieron un cheque el pasado año, explicaron la puesta en marcha de los proyectos. Como la Fundación Jiménez Díaz, que con los fondos inició las obras de la sala de juegos de pediatría, que no tenía. Quirón Salud, adquirió varios cochecitos eléctricos para rebajar la ansiedad de los niños en sus desplazamientos al quirófano o a realizarse una prueba diagnóstica.

Publicidad

El Hospital Puerta de Hierro, por su parte, con la ayuda recibida el año pasado, ha implementado la musicoterapia como un elemento de ayuda para los pacientes con especial atención a los niños. Han colocado semáforos de ruido con el objetivo de minimizar los ruidos propios y desagradables de los hospitales, así como comprado tabletas y cascos que dejar a los pacientes para las pruebas o tratamientos se hagan más llevaderos.

Además también se hizo entrega de un cheque por valor de 5.000 euros al proyecto seleccionado este año del Hospital 12 de Octubre que consiste en una actividad de patinaje que mejore la rehabilitación de niños con problemas de movilidad.

También en esta segunda edición de Cars for Smiles, Motorpress Ibérica puso su “granito de arena” poniendo cinco pilotos a los mandos de automóviles de altas prestaciones como los Nissan GT-R, Mercedes AMG GT, BMW i8, Subaru STI, Ford Mustang y Porsche 911 GTS.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...