Las carreteras dejan 438 jóvenes muertos en 2006

El director general de Tráfico (DGT), Pere Navarro, afirma que las carreteras españolas se han cobrado la vida de 438 jóvenes de entre 15 y 24 años en el pasado año, un 15 por ciento menos que en 2005.
Autopista -
Las carreteras dejan 438 jóvenes muertos en 2006
Las carreteras dejan 438 jóvenes muertos en 2006

Durante una rueda de prensa celebrada en Málaga, Pere Navarro aseguró que la franja de edad en la que más descendió el número de víctimas mortales en 2006 corresponde a personas de entre 15 y 24 años, por lo que la DGT «tiene la impresión de que aumenta la cultura de la seguridad vial entre los jóvenes».

Navarro ha afirmado que «la gente joven es más receptiva a los principios de seguridad vial que las personas de entre 45 y 55 años, que sigue siendo el núcleo duro». Además, ha recalcado que el 60 por ciento de las víctimas en carretera se produjo los fines de semana y la mitad de ellas, durante la noche.

En cuanto a la implantación del carné por puntos, Navarro afirmó que ha sido «el despertador» y el que «ha ayudado a poner en marcha una cierta respuesta social frente a los accidentes de tráfico». Además, dijo que hay que hacer frente al problema «desde lo más difícil, que es la concienciación y la implicación de los ciudadanos, y no sólo aumentar el número de policías o de multas», aunque reconoció que esto último «también hace falta».

Dos personas resultaron muertas y otras dos heridas, todas ellas de una misma familia, al ser arrollado por un camión el vehículo que ocupaban, en una carretera de la localidad costera de Combarro. Los fallecidos son una mujer y su hija de 10 años, y los heridos son el otro hijo de 9 años y la abuela de ambos. El vehículo en el que viajaban los cuatro integrantes de la familia circulaba en dirección a O Grove, cuando en una curva, por razones todavía desconocidas, un camión que circulaba en dirección contraria efectuó una maniobra extraña y chocó contra el coche de manera que volcó su carga sobre ellos. Según fuentes municipales, dos de los ocupantes fallecieron probablemente en el momento del impacto de la pesada carga del camión, cuyo conductor resultó ileso.

Si te interesa el tema de la accidentalidad en carretera de los jóvenes, entra en este blog y escribe tu opinión.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...