¿Son seguras las carreteras europeas? Escasa mejoría en 2014

Tras dos años de importantes descensos en el número de personas fallecidas en las carreteras europeas, el resultado de 2014 sólo aporta una disminución de un 1 por ciento en comparación con 2013.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

¿Son seguras las carreteras europeas? Escasa mejoría en 2014
¿Son seguras las carreteras europeas? Escasa mejoría en 2014

25.700 fallecidos en las carreteras europeas en 2014 en los 28 países miembros de la Unión Europea, el 1 por ciento menos que en 2013. De esta manera se rompe una tendencia claramente a la baja que en los dos años anteriores aportaron descensos respectivos del 8 por ciento y que sitúan las cifras de 2014 con 5.700 fallecidos menos que en 2010 -18,2 por ciento menos desde entonces-.

Violeta Bulc, comisaria europea de Transportes ha comentado la publicación de estos datos con un "es triste y difícil aceptar que casi 70 europeos mueran en nuestras carreteras cada día. Las cifras publicadas hoy deben ser una llamada de atención. Detrás de las cifras y estadísticas hay historias dramáticas de cónyuges, padres, hijos, hermanos, compañeros y amigos que pierden seres queridos. También nos recuerdan que la seguridad vial requiere atención constante y más esfuerzos . Tenemos que intensificar nuestro trabajo para alcanzar el objetivo previsto de la UE de reducir a la mitad el número de muertes en carretera en 2020".

La tasa 2014 de fallecidos por millón de habitantes en la Unión Europea se sitúa en 51. Malta, Holanda, Suecia y Reino Unido aportan las mejores cifras, por debajo de 30 muertes por millón de habitantes. España se sitúa en una destacada sexta posición tras Dinamarca. Nuestro país tiene un resultado actual de 36 fallecidos en carretera por millón de habitantes. En el lado opuesto, cuatro países acumulan más de 90 muertos por millón de habitantes –Bulgaria, Letonia, Lituania y Rumanía-.

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