Publicidad

Carreteras que recargarán autobuses eléctricos

El consorcio automovilístico sueco Volvo Group, en colaboración con la Administración de Transportes de Suecia, está estudiando la potencial construcción de carreteras especiales que permitan la recarga de los autobuses urbanos eléctricos mientras están en funcionamiento, según informó la empresa en un comunicado.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Carreteras que recargarán autobuses eléctricos
Carreteras que recargarán autobuses eléctricos

La firma explicó que el desarrollo de este tipo de infraestructuras permitiría contar con un transporte público urbano más inteligente y señaló que su previsión es construir en 2015 una carretera eléctrica de entre 300 y 500 metros en Göteborg para la realización de pruebas.

 

El vicepresidente de Sostenibilidad Corporativa y Relaciones Públicas de Volvo Group, Niklas Gustavsson, afirmó que los vehículos capaces de ser recargados de forma directa por la carretera durante sus operaciones podrían ser el próximo paso en el desarrollo de un transporte con menor impacto medioambiental.

 

‘La cooperación cercana entre la sociedad y la industria es necesaria para que el desarrollo de estas tecnologías sea posible y seguiremos investigando las posibilidades junto con la ciudad de Göteborg’, añadió Gustavsson.

 

Volvo Group señaló que el uso de carreteras eléctricas posibilitaría que las baterías de los autobuses urbanos estuvieran cargándose continuamente de forma inalámbrica, mediante la transmisión de energía eléctrica desde la red al vehículo, a través de la tecnología de recarga por inducción.