Así es la carretera que te obliga a circular por el carril contrario (VÍDEO)

En Veracruz, México, existe una carretera que te exige cambiar de carril constantemente y a circular en sentido contrario. ¿El motivo? La seguridad.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

Así es la carretera que te obliga a circular por el carril contrario (VÍDEO)
Así es la carretera que te obliga a circular por el carril contrario (VÍDEO)

Si tienes la oportunidad de viajar a México y la suerte de recorrer las llamadas Cumbres de Acultzingo, algo llamativo te vas a encontrar en sus carreteras. A pie del tramo verás un primer cartel que te alerta: “Inicia tramo de curva contraria”. Aquí es donde empieza un tramo de carretera de montaña que te obliga a cambiar de carril en función de las curvas que tengas por delante.

Publicidad

Puede parecer peligroso, pero lo realmente peligroso podría ser no hacer caso a la señalización pintada en el asfalto, ya sea para no encontrarte de cerca con otros vehículos o para afrontar las peligrosas y cerradas curvas de Acultzingo con menos riesgo de accidente.

Así es la carretera que te obliga a circular por el carril contrario (VÍDEO)

Este intercambio de carriles, que puedes ver tú mismo en los vídeos que os adjuntamos, está más pensado para los camiones, para que pueden trazar las curvas más cerradas de un solo giro. Antes de llegar a una curva conflictiva, estás avisado: “Próxima curva circule por carril contrario”, pasando de circular por el carril derecho al izquierdo momentáneamente. Luego, debes volver al carril habitual.

Al final, todo se basa en tener la mejor trazada para afrontar una curva. Claro que, como parece, los conductores deberán controlar también su velocidad, para que los cambios de carril se hagan de la forma más segura. ¿Podrías tú conducir por una carretera así?

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...