5.040 millones para renovar autovías

El Ministerio de Fomento invertirá un total de 5.040 millones de euros en las autovías de primera generación en el marco del Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI) previsto para el periodo 2012-2024.
-
5.040 millones para renovar autovías
5.040 millones para renovar autovías

Según ha anunciado la titular del departamento en la Comisión de Fomento del Senado, Ana Pastor, para acometer este objetivo será necesario desembolsar 420 millones anuales y añadió que teniendo en cuenta que estas vías son de los años 80 será necesario adecuarlas a los parámetros y duplicar la calzada.

El nuevo plan de infraestructuras, que según las estimaciones internas del ministerio contará con un presupuesto del entorno de los 225.000 millones de euros, dará prioridad a la finalización de los itinerarios ya iniciados para cerrar el mallado de la red teniendo en cuenta una planificación adaptada a las necesidades actuales.

En el área de carreteras, el plan contempla la construcción de 3.500 kilómetros de vías de alta capacidad con una inversión superior a los 18.668 millones y la planificación de otros 600 kilómetros por importe de 1.265 millones. Pastor señaló que el plan, que se presentará en julio, tiene entre sus objetivos el rigor económico, la cohesión y la equidad territorial, la transparencia, la planificación y la sostenibilidad.

"Es obligado replantearse sin más dilación la inversión pública del ministerio de Fomento", señaló Pastor, al tiempo que indicó que una infraestructura inútil empobrece al país, que no puede seguir viviendo por encima de sus posibilidades comprometiendo el futuro de las nuevas generaciones

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...