Las carreras ilegales se cobran dos muertos

Dos personas murieron el pasado sábado en Vigo cuando viajaban en su coche, contra el que, invadiendo su carril, se empotró un vehículo BMW, que presuntamente disputaba una carrera con otro coche, un Audi, a gran velocidad.

Las carreras ilegales se cobran dos muertos
Las carreras ilegales se cobran dos muertos

Dos personas murieron el pasado sábado en Vigo cuando viajaban en su coche, contra el que, invadiendo su carril, se empotró un vehículo BMW, que presuntamente disputaba una carrera con otro coche, un Audi, a gran velocidad y ambos circulaban a la misma altura, informó a Efe un portavoz de los bomberos.

Los conductores del BMW y del Audi fueron detenidos por la policía después del accidente, ocurrido a las 00.30 horas del sábado a la altura del número 11 de la calle Genaro de la Fuente, en el centro de Vigo.

Según las primeras investigaciones policiales, dos coches, un BMW (matrícula 4202-CTN) y un Audi (matrícula 4657-FNM) , disputaban una carrera cuando el primero de ellos invadió el carril contrario y colisionó con un Citroen AX (matrícula PO-9200-AV), que venía de frente.

Testigos presenciales congregados en el lugar del accidente declararon a Efe que los dos vehículos circulaban a gran velocidad y a la misma altura cuando el Audi, que iba por el carril interior.., se encontró con un coche detenido en doble fila, momento en el que su conductor se arrimó al BMW para desplazarlo y lo lanzó hacia la izquierda invadiendo los carriles contrarios.

Algunas de estas personas declararon que, en un primer momento, el conductor del Audi se dio a la fuga y a unos cien metros dejó aparcado su coche a la entrada de un garaje, pero, minutos más tarde, regresó al lugar del accidente al enterarse de la gravedad del siniestro.

Los dos ocupantes del Citroen AX, un hombre y una mujer, fallecieron en el acto, mientras que otra mujer que viajaba en el BMW resultó herida y su conductor salió ileso.

Los bomberos de Vigo tuvieron que intervenir para excarcelar a las dos personas del Citroen AX, que fallecieron en el acto, ya que el vehículo quedó convertido en "un amasijo", según dijo a Efe el portavoz de los bomberos.

La Guardia Civil ha detenido también en la madrugada del sábado en Madrid al conductor de un vehículo que circulaba a más de 200 kilómetros por hora por la M-40, el doble de la permitida, y sin permiso de conducir pues estaba suspendido temporalmente por orden de un juez.

Según informaron a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico, el arresto se produjo a la 1:30 horas a la altura del kilómetro 40,300 de la M-40 en un control de velocidad y alcoholemia puesto en marcha por un equipo radar del subsector de tráfico de Madrid Sur de la Guardia Civil.

El control detectó un vehículo marca Audi-3 que circulaba a 204 kilómetros por hora, en un tramo en el que la velocidad máxima permitida es de 100 kilómetros.

El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia que le fue practicada pero, al requerirle los agentes el permiso de conducir, no lo presentó pues tenía el carné suspendido temporalmente por una resolución judicial.

La Guardia Civil ha imputado al conductor un delito contra la seguridad vial, por superar en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida, y otro por quebrantamiento de condena, al conducir con un permiso suspendido.

Un turismo que, al parecer, circulaba en sentido contrario, colisionó en la madrugada del sábado al domingo contra un autobús y otro turismo, sin que se produjeran daños personales, a la altura del término vallisoletano de Tordesillas, han informado hoy a EFE fuentes del Centro regional de Gestión de Tráfico.

El accidente se produjo sobre las 5.43 horas en el kilómetro 182,9 de la carretera A-6, cuando el autobús, con diecisiete pasajeros jugadores de balonmano a bordo, prestaba servicio en el trayecto que transcurre entre Vigo y Madrid.

Cuando el autobús y otro turismo circulaban en sentido a la capital de España, otro turismo, que al parecer viajaba en sentido contrario al de la marcha, colisionó con los dos primeros vehículos señalados.

La Guardia Civil se ocupa del atestado correspondiente y de aclarar las circunstancias de lo ocurrido, han agregado dichas fuentes.