Carrera de aceleración: Rimac Concept One vs Ferrari LaFerrari (video y fotos)

Un ‘modesto’ Rimac Concept One’ contra el archiconocido Ferrari LaFerrari, uno de los coches más espectaculares que existen. ¿Tendrá alguna posibilidad?
Carlos Cuesta Chanes -
Carrera de aceleración: Rimac Concept One vs Ferrari LaFerrari (video y fotos)
Carrera de aceleración: Rimac Concept One vs Ferrari LaFerrari (video y fotos)

Quizá alguno aún no haya oído nunca hablar de Rimac: se trata de una pequeña compañía croata cuyo primer y único modelo es este Concept One, un coche que, además, es eléctrico. Y como veis, a la firma ganas no le faltan. Recién aparecida en la escena automovilística, ya se atreve con un titán entre los titanes, nada menos que un Ferrari LaFerrari. ¿Delirios de grandeza o un dominio de la ingeniería impropio de una marca casi desconocida?

El Rimac Concept One eleva los coches eléctricos a otro nivel. Lleva nada menos que cuatro motores alimentados de electrones, cada uno con su propia caja de cambios. La aportación de los cuatro suma un par motor de 163,15 mkg, lo que hace del Concept One uno de los coches con mayor aceleración del planeta.

Su potencia total es de 1088 CV, lo que le permite acelerar de cero a 100 km/h en menos de tres segundos –el día de la grabación del vídeo la compañía indicó que lo hizo en 2,69 segundos- y alcanzar una velocidad punta de 354 km/h.

‘El Concept One no tiene un modo de conducción especial para lograr una máxima aceleración’, explican fuentes de Rimac en una nota de prensa. “Solo necesita estar en modo ‘Race’ y tener la primera marcha engranada. El conductor no tiene más pisar el acelerador a fondo y el control de tracción y par motor liberará todos los electrones necesarios para lograr la aceleración máxima”.

‘El modo ‘Race’ es configurable a través del sistema de información y entretenimiento del Concept One, pero el coche también tiene modos de conducción adecuados al uso del día a día. El único parámetro relevante para la aceleración es que en este modo se activa el máximo par motor en cada uno de los cuatro motores.

Los datos mecánicos están muy bien sobre el papel, pero, si quieres ver cómo es realmente este superdeportivo eléctrico, lo mejor es que veas el vídeo.

También te puede interesar

El Tesla Model S reta a un avión Boeing 737-800 (vídeo y fotos)

Rimac Concept One: un súper coche deportivo de más de 1.000 CV

Rimac Concept One, de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos

Arash AF10, un coche superdeportivo con más de 2.000 CV

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...