Carmelo Sanz de Barros, elegido presidente del RACE

Carmelo Sanz de Barros ha sido elegido nuevo presidente del Real Automóvil Club de España (RACE) en la Asamblea Extraordinaria celebrada anoche en la que optaban siete candidaturas a la elección.
Autopista -
Carmelo Sanz de Barros, elegido presidente del RACE

Sanz de Barros ha sido elegido para los próximos cuatro años en sustitución de Ramón García Moliner, que se vio obligado a convocar esta Asamblea electoral tras serle derrotado el proyecto de venta parcial del grupo empresarial del Club automovilista y desaprobadas las cuentas del ejercicio 2010.

Durante la Asamblea General Extraordinaria, celebrada en primera convocatoria en el Circuito del Jarama de Madrid, la candidatura encabezada por Sanz, siguiendo los principios del programa de su candidatura de no pactar con ninguna otra, alcanzó 2.676 votos, lo que representa a más del 45% de los Socios Propietarios que ejercieron su derecho electoral.

Al proceso electoral, abierto en agosto en el RACE, han concurrido siete candidaturas.

Tras su elección, el nuevo presidente aseguró que quiere ser el presidente de todos los socios del RACE y añadió que todo el equipo directivo buscará el consenso con los demás candidatos que han participado en estas elecciones.

Carmelo Sanz es economista, ha realizado cursos de postgrado en las Universidades de Harvard y Michigan, tiene experiencia internacional después de trabajar 9 años en distintos países en Europa y Latinoamérica, y más de 33 años de experiencia profesional, los 10 primeros en el sector financiero y los 23 últimos en el sanitario.

Además, ha sido presidente de la compañía Becton Dickinson para España y Latinoamérica, así como Corporate Officer de la matriz americana.

También ha sido presidente de la Patronal Española perteneciente a la CEOE de Tecnología Sanitaria (FENIN) que agrupa a más de 1.600 empresas, 30.000 profesionales y 7.000 millones de euros de facturación.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Algunos de los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Co...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...