El atropello de Carlos III pudo deberse a una 'distracción' del conductor, que dio negativo en alcohol

La Policía Local de Sevilla baraja la posibilidad de que el atropello este domingo de un hombre de 37 años de edad en la avenida Carlos III se debiera a una 'distracción' del conductor del turismo implicado, un Seat Córdoba, por lo que se trataría de un accidente 'fortuito', según han informado a Europa Press fuentes municipales.

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que el peatón transitaba con un carrito con mercancías por el carril derecho de la calzada en dirección al Estadio Olímpico de la Cartuja, cuando, a la altura del helipuerto, fue alcanzado por detrás por este vehículo, conducido por un hombre de unos 60 años de edad.

Las mismas fuentes consultadas han indicado que el conductor del turismo implicado, que no se dio a la fuga y que no ha sido imputado por estos hechos, conducía a una velocidad situada dentro de los márgenes autorizados para la referida vía, mientras que ha dado negativo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido tras el accidente.

De su lado, el peatón, de 37 años de edad y cuya identidad se desconoce hasta el momento, fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, donde ha ingresado en estado grave.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 ya informaron a Europa Press de que fue en torno a las 6,57 horas cuando se recibió una llamada alertando del suceso, tras lo cual se dio aviso a Policía Local y servicios sanitarios del 061, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.