Carlos Ghosn presidirá la patronal europea de constructores

El presidente-director general de Renault, Carlos Ghosn, ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), en sustitución de Phillipe Varin, expresidente del Grupo PSA Peugeot Citroen.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Carlos Ghosn presidirá la patronal europea de constructores
Carlos Ghosn presidirá la patronal europea de constructores

La filial española de Renault informa de la trayectoria en la industria automovilística de Carlos Ghosn, que arranca en el fabricante de neumáticos Michelín en 1978, como director de la fábrica de la localidad francesa de Puy. Ligado todavía a Michelín, pasa a dirigir las actividades de la empresa de Clermont Ferrand (Francia) en América del Sur y en 1989 accede a la Dirección General en América del Norte.

 

La entrada en Renault se produce en 1996 como director general adjunto, responsabilidad que le ocupa en las tareas de control de las actividades de Renault en Mercosur. Tres años después llega a Nissan Motor como director general, asumiendo la presidencia de la firma nipona en 2001.

 

Elegido presidente de Renault en mayo de 2005, permanece como presidente y director general de Nissan,y es nombrado para su actual cargo en la firma del rombo el 6 de mayo de 2009. A su vez, es administrador de la marca rusa del grupo automovilístico francés AvtoVAZ y de la banca brasileña Itaú Banco. El de presidente ACEA es un cargo que ya conoce, pues fue designado para esta responsabilidad en 2009.

 

ACEA cuenta entre sus miembros con el Grupo BMW, DAF Trucks, Daimler, Fiat, Ford Europa, General Motors Europa, Hyundai Motor Europa, Iveco, Jaguar Land Rover, PSA Peugeot Citroen, Grupo Renault, Toyota Motor Europa, Grupo Volkswagen, Volvo Cars, y Volvo Group.

 

La industria europea del automóvil se resume en magnitudes como una mano de obra de 3 millones de trabajadores, el 10 por ciento del empleo del sector industrial del viejo continente, al tiempo que contribuye a su riqueza con inversiones anuales en torno a los 32.000 millones de euros.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...