Carlos y Carlitos Sainz competirán por primera vez juntos en los 500 kilómetros de Alcañiz

Los pilotos Carlos Sainz, bicampeón del mundo de Rallys y campeón del Dakar en 2010, y su hijo, Carlos Sainz Jr., compartirán equipo en los 500 kilómetros de Alcañiz, que se disputarán este sábado en el trazado de Motorland, a los mandos de un coche de Monlau Competición.
Autopista -
Carlos y Carlitos Sainz competirán por primera vez juntos en los 500 kilómetros de Alcañiz

Sainz y Sainz Jr. competirán por primera vez juntos con un Seat León LR. Carlos Sainz, actualmente concentrado en el proyecto de Volkswagen en el Mundial de Rallys, se desplazará a Alcañiz para disfrutar de una carrera junto a su hijo que este año se ha proclamado Campeón de la Northern European Cup (NEC) y subcampeón en la Eurocup Formula Renault 2.0.

El segundo León será para Pepe Oriola, el piloto más joven de la historia en participar y puntuar en un Campeonato del Mundo FIA, que vuelve al equipo correr con su hermano menor, Jordi Oriola y el piloto que esta temporada ha defendido los colores de Monlau Competición en la Supercopa Seat León Francesa, David Cebrián.

Por último, Emilio Alzamora, campeón del mundo de 125cc en 1999 y director general de Monlau Competición, volverá a los circuitos tras ocho años de ausencia. El catalán correrá con los habituales del equipo, Pepus Alonso y Javier Hernández, con una amplia experiencia con el Renault Clio Cup en carreras de resistencia.

Jaime Serrano, subdirector de la escuela y director del departamento de competición de automovilismo, valoró muy positivamente la participación: 'Que mejor que una carrera para dar por concluida la temporada 2011. Estamos muy orgullosos de poder tener en nuestras filas a pilotos de una gran talla que otorgan su confianza a nuestro equipo, Monlau Competición. Esperamos que el desarrollo de la carrera transcurra con normalidad y que todo el mundo disfrute del que seguro será un gran fin de semana', comentó.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...