Cárcel para los causantes del accidente mortal en Vigo

Los dos jóvenes, que supuestamente disputaban una carrera ilegal por las calles de Vigo y que causaron la muerte de los dos pasajeros de un Citroën AX, ingresaron ayer en prisión como presuntos autores de dos delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria y lesiones. Además ayer, una mujer de 57 años era atropellada al invadir un coche la acera en una calle de Madrid.

Cárcel para los causantes del accidente mortal en Vigo
Cárcel para los causantes del accidente mortal en Vigo

El brutal choque frontal ocurría la madrugada del sábado cuando Samuel Fiuza, alias el Coletas, y Jorge Luis Sosa Mejuto, alias Makelele, competían ilegalmente por una calle del barrio del Calvario en la ciudad de Vigo con un Audi y un BMW, ambos de gran cilindrada. Éstos podrían enfrentarse a condenas de cinco años de cárcel como autores de dicho accidente. Marisol López, la jueza encargada del caso, ha solicitado prisión provisional para ambos conductores y se mantiene a la espera de que se esclarezcan los hechos.

Las declaraciones de los dos imputados ofrecen versiones distintas de los ocurrido. Mientras Fiuza asegura que se encontraba en el carril izquierdo en un semáforo cuando fue embestido levemente por el BMW que chocaba, posteriormente, contra el utilitario, Sosa Mejuto asegura que era él quien estaba en el carril izquierdo cuando el Audi de Fiuza invadía su carril obligándole a ocupar el sentido contrario de la vía. No obstante, ambos conductores coinciden en que no estaban disputando carrera alguna ya que en ningún momento estuvieron emparejados, ni se vieron las caras.

La pareja que viajaba en el AX moría en el acto tras el impacto contra el BMW. Según los servicios de emergencia, los bomberos tuvieron que intervenir para sacar a Dólores Iglesias y Manuel García del amasijo de hierros en el que se había convertido su coche. La operación llevo al cuerpo de rescate más de una hora.

Apenas habían trascurrido 48 horas desde el accidente en Vigo, cuando una mujer era atropellada en Madrid mientras esperaba al autobús. El conductor, dueño de un Volkswagen Golf GTI al que había apodado Golf-o (había añadido una ‘o’ al nombre del modelo), discurría a strong>velocidad excesiva por la Avenida de los Poblados del barrio de Carabanchel. El coche tomó la curva en el cruce de esta calle con Vía Lusitana a gran velocidad y perdió el control de su vehículo al derrapar su parte trasera y chocar contra un Mini que estaba aparcado. El vehículo invadió la acera llevándose por delante varias señales antes de atropellar a una mujer de 57 años que se encontraba allí y empotrarla contra una marquesina de la EMT.

A causa del impacto, la mujer sufrió graves politraumatismos y murió en el acto. Según testigos presenciales, citados por Efe, el Golf strong>circulaba a más de 50 km/h y había adelantado a dos coches temerariamente antes de quedar estampado contra la parada del autobús. El suceso tuvo lugar a las cinco de la tarde y no se levantó el cadáver hasta pasadas dos horas. La gente que circulaba por la zona aseguraba que la escena era, cuanto menos, dantesca.

Este no es el primer caso de conducción temeraria en el barrio de Carabanchel. Los vecinos de la zona aseguran que es habitual ver coches “picados" que circulan a velocidades cercanas a los 200 km/h por la Avenida de los Poblados (una zona limitada a 50 km/h). La mayoría de casos se producen por la noche y, como aseguran algunos testigos, el objetivo no es ser el más rápido sino hacer la maniobra más arriesgada. Trompos, frenazos y acelerones se convierten en el pan nuestro de cada día para estos temerarios jóvenes que ponen en peligro la vida de los demás ciudadanos. Estos irresponsables al volante suelen ser extremadamente jóvenes y suelen utilizar vehículos robados para llevar a cabo estos actos de vandalismo.