Cárcel sin fianza por conducir bebido

Una juez de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, ha mandado a la cárcel sin fianza a un individuo acusado de atropellar mortalmente a una persona y de darse a la fuga sin auxiliarle después. La juez considera que así se “protege” al resto de usuarios de la vía, ya que, además, el conductor iba bebido.
-
Cárcel sin fianza por conducir bebido

Antoni G.P., de 49 años, atropelló mortalmente el pasado lunes a un operario que arreglaba la C-31 en Cubelles (Barcelona). Ni siquiera paró a auxiliar a la persona atropellada y por eso fue perseguido por otro conductor que dio cuenta los Mossos d’Esquadra y a la policía municipal de Cubelles que, poco después, detuvieron al agresor. Al hacerle la prueba de alcoholemia, se comprobó que cuadruplicaba los niveles de alcohol permitidos.

<

p> El operario de la C-31 atropellado falleció en el momento. El conductor ebrio está acusado de tres delitos: homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y un delito contra la seguridad del tráfico al conducir bajo los efectos del alcohol. La juez del juzgado de Vilanova i la Geltrú Gemma Vives ha decretado prisión sin fianza después de oír al acusado.

<

p> Vives basa su decisión en que el conductor declaró que “estaba en perfectas condiciones para manejar el vehículo”. Entiende la representante de la ley que existe peligro de “reiteración delictiva” y, si le impone la prisión sin fianza, “protege” al resto de usuarios de la vía. Según la juez, “es esencial la protección de las víctimas, que, en este caso, son cualquiera de las personas que se ven en peligro a causa de la conducta de quien conduce en estado de ebriedad u otro análogo”.

<

p> Fuentes judiciales han indicado que esta decisión de la juez es “valiente e inusual” y sienta un importante precedente en este ámbito.

“La constante siniestralidad en el tráfico rodado obliga también al juez instructor a adoptar medidas rigurosas y, en cierto modo, ejemplarizantes, porque no se puede olvidar que en este desgraciado caso hay una persona fallecida a causa de la presunta conducción etílica del denunciado”, razona la juez encargada de la instrucción del caso.

Los delitos de los que se acusa a este conductor podrían hacerle cumplir una pena máxima de ocho años y medio de prisión. Si el sujeto no tiene antecedentes penales, dicha pena podría ser rebajada o no aplicada en su totalidad.

El actual campeón del Mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso, ha visitado Madrid para presentar la escuela de Conducción de Renault. El piloto de F-1 ha señalado que los errores al volante y la poca educación vial de las personas son problemas más importantes que la velocidad. “La gente, cuando va al volante de su coche, piensa en otras cosas. No está al cien por ciento concentrada”, según Alonso.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...