Más de 25 años de cárcel para una banda que asaltaba casas de empresarios

Un tribunal ha impuesto penas que suman más de 25 años de prisión para tres integrantes de una banda que asaltaba con violencia e intimidación domicilios de empresarios y particulares que aparentaban una buena situación económica al norte de la provincia de Alicante y en la de Valencia.
Autopista -
Más de 25 años de cárcel para una banda que asaltaba casas de empresarios

Según la sentencia de la sección primera de la Audiencia de Alicante, facilitada a EFE, los condenados, los tres de nacionalidad colombiana, actuaban con pasamontañas y utilizaban pistolas para intimidar a las víctimas, a las que golpeaban y ataban con la intención de hacerse con cantidades de dinero.

Los condenados son el considerado cabecilla Armando M.G., de 33 años, vecino de Valencia y conocido por el apodo de 'Caballo', Norbey L.M., de 40 y que vive en Torrejón de Ardoz (Madrid), y Mauricio M.P., de 36 y residente en Valencia.

Los hechos enjuiciados se produjeron entre el verano y otoño de 2009, después de planear los golpes en el domicilio valenciano de Armando M.G.

El 8 de julio de 2009 Armando M.G. y Norbey L.M. y otros no identificados encañonaron a una de las víctimas a la puerta de su casa de Dénia (Alicante) para introducirse en su domicilio y atarle junto a su esposa e hija en una de las habitaciones.

Los efectos sustraídos y daños ocasionados en la vivienda ascendieron a más de 26.500 euros.

Posteriormente, planearon robar en domicilio de otra persona en Els Poblets aunque finalmente no llegaron a actuar en esta población alicantina porque la víctima se marchó de viaje.

El 21 de octubre del mismo año volvieron a asaltar con pasamontañas otro domicilio en Benaguacil (Valencia) después de apuntar con una pistola y varias armas blancas al propietario en la puerta del inmueble a primera hora de la mañana, mientras que después amenazaron a su esposa con un machete.

Sin embargo, en esta ocasión el hombre consiguió zafarse y, tras un intercambio de golpes, logró salir al exterior para pedir ayuda, lo que motivó que los asaltantes emprendieran la huida.

Un servicio de vigilancia a las afueras de esta localidad valenciana permitió detectar el vehículo en el que huían, un Seat León, que fue finalmente interceptado en las inmediaciones del domicilio del cabecilla, en la ciudad de Valencia.

Al registrar el coche se halló una pistola semiautomática de marca 'Tanfoglio', con la numeración de serie borrada y un cargador con once cartuchos, así como un revólver detonador de marca 'Blow' no habilitado para disparar proyectiles, además de varias bragas-pasamontañas y guantes.

Para el cabecilla (Armando M.G.) se imponen 9 años de prisión, para Norbey L.M. (a quien en su domicilio se le halló cocaína) 12 años y medio, y para Mauricio M.P. 4 años y 4 meses.

La condena también prevé que el líder y Norbey L.M. indemnicen solidariamente a la compañía Liberty Seguros en la cantidad de 32.988,70 euros por los gastos de reparación que ésta hizo frente por el asalto en Dénia.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...