Los carburantes vuelven a subir su precio

Los precios medios de los carburantes en España han tenido esta semana el segundo repunte consecutivo, de un 0,5 % en la gasolina y de un 0,38 % en el gasóleo, respecto a las tarifas de la semana pasada.
EFE -
Los carburantes vuelven a subir su precio
Los carburantes vuelven a subir su precio

Según el Boletín Petrolero de la UE, el precio medio que rige en las estaciones de servicios españolas esta semana se ha situado en 1,412 euros el litro de gasolina (1,405 la semana anterior), y el del gasóleo en 1,329 (1,324).

Los precios medios de gasolina y gasóleo en la UE de los 27 miembros alcanzaron esta semana 1,569 y 1,427 euros, respectivamente, mientras que en la zona euro se elevaron a 1,604 la primera y 1,413, el segundo.

A los precios medios actuales en España, llenar un depósito de 50 litros supondrá un desembolso para el usuario de 70,6 euros en lo que respecta a la gasolina y de 66,45 en lo que atañe al gasóleo.

En las distintas comparativas temporales, los precios medios actuales de los carburantes en España se han incrementado desde principios de año un 0,86 % en la gasolina, pero han retrocedido un 2,49 % en el diesel.

En términos interanuales hay subida también en la gasolina (0,36 %) y rebaja en el gasóleo (1,19 %). En el último mes, los precios han subido en ambos carburantes (0,64 % en la gasolina y 1,37 % en el diesel).

Por lo que respecta a los máximos registrados en septiembre del año pasado, la gasolina ha caído un 7,23 %, y el diesel un 8,03 %.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...