Los carburantes vuelven a bajar

Los precios medios a los que se venden en las estaciones de servicio de España la gasolina de 95 y el gasóleo han registrado esta semana otra bajada más y son alrededor de un 4 por ciento inferiores a la media de hace un mes, según el último boletín petrolero de la Unión Europea.

Repsol: hay que fomentar el uso del GLP
Repsol: hay que fomentar el uso del GLP

En concreto, el precio de la gasolina ha descendido el 0,96  por ciento con respecto a la última semana hasta 1,348 euros el litro, mientras que el gasóleo ha bajado el 0,70  por ciento hasta los 1,281 euros el litro.

De esta forma, la gasolina ha bajado el 4,33  por ciento en el último mes y el gasóleo, el 3,68  por ciento. No obstante, estos carburantes están el 1,89  por ciento y el 0,71  por ciento más caros que hace un año, respectivamente.

Desde principios de año, el precio de la gasolina ha descendido el 0,74  por ciento, mientras que el del gasóleo ha caído el 4,12  por ciento. La bajada desde los máximos históricos en sus precios, registrados en la primavera de este año, ha sido del 10,07  por ciento en el caso de la gasolina y del 8,43  por ciento en el caso del gasóleo.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.