Publicidad

Las características de los coches nuevos que más molestan a los conductores

El alto nivel de tecnología alcanzado por los coches nuevos no siempre gusta a los conductores. Aquí tienes algunas de las características que más molestan.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Las características de los coches nuevos que más molestan a los conductores
Las características de los coches nuevos que más molestan a los conductores

Para la mayor parte de conductores, un coche muy equipado desde el punto de vista tecnológico supone muchas ventajas en términos de confort y calidad de conducción. Sin embargo, otra gran mayoría de conductores admite que tantos avances tecnológicos implica un periodo de aprendizaje. Por ello, te recopilamos algunas de las características y funcionalidades de los coches nuevos que más irritan a los conductores.

Pantalla táctilControles y pantalla táctiles

En muchas ocasiones, el grado de refinamiento de la pantalla táctil y del resto de los controles que se manejan pasando los dedos por ellos no funciona bien en todos los casos. El hecho de intentar ejecutar un comando o una orden puede llegar a exasperar al conductor, además de disminuir su atención al volante. En este caso, si el sistema táctil de tu coche en ocasiones falla y no viajas solo, pide a tu acompañante que manipule la pantalla y los controles por ti.

Botón búsqueda de emisoras de radio

En algunos automóviles, para buscar una emisora de radio se recurre a un botón integrado en el volante o a través del propio botón de búsqueda habitualmente colocado en la zona central del salpicadero. Dependiendo de la cobertura y del alcance de la emisora a buscar, muchas veces el conductor no logra encontrar su emisora favorita, apareciendo su enfado y frustración.

Sistema de navegaciónSistema de navegación

El sistema de navegación del vehículo es, sin duda, una de las tecnologías que más puede llegar a exasperar al conductor. El sentimiento de malestar se suele acrecentar aún más si dicho dispositivo no cuenta con una actualización reciente, por lo que puede llegar a suceder que el sistema no incluya o reconozca una dirección concreta, ya sea porque es una calle relativamente nueva o porque se han realizado obras. Llegado el caso, utiliza el famoso dicho 'preguntando se llega a Roma'... siempre habrá una amable persona que te guíe a tu destino final.

ReposabrazosPosavasos y reposabrazos

Dependiendo de la marca, del coche en cuestión y del tipo de bebida que estén bebiendo el conductor y sus acompañantes, es bastante frecuente que no encaje a la perfección el recipiente de la bebida con el supuesto o supuestos reposavasos (o éste es demasiado pequeño o es demasiado grande).

Por otro lado, la posición de los reposabrazos en las plazas delanteras en más de una ocasión molesta al conductor o al acompañante. En el caso del conductor, si se utiliza el reposabrazos muchas veces le molestará, sobre todo, a la hora de manipular la palanca del cambio manual, ya sea porque toca con el codo o con el antebrazo. Por tanto, muchos reposabrazos del mercado no son muy ergonómicos, un hecho que aún deben mejorar muchos fabricantes de automóviles. 

Auto Stop StartStop-Start

El objetivo principal del sistema Stop-Start de parada y arranque automático del motor es reducir el gasto de combustible. Su finalidad a todos los conductores gusta, sin embargo, en la práctica puede llegar a exasperar, sobre todo en zonas con mucho tráfico y con muchos semáforos. De hecho, al principio muchos conductores que por vez primera conducen un vehículo dotado de este sistema se preguntan... ¿por qué se me ha calado?

Control por voz

Muchas de las funcionalidades del sistema de información, navegación y entretenimiento de los automóviles más o menos modernos se pueden controlar mediante órdenes de voz. Pues bien, en la práctica el sistema por control de voz suele fallar en innumerables ocasiones, o bien porque no ha interpretado bien el mensaje, o bien porque el sistema realmente funciona sólo con unas órdenes muy concretas. Ante este caso, el conductor previamente ha de consultar en el siempre olvidado manual de instrucciones las órdenes por voz que realmente son efectivas, en caso contrario, su sistema de reconocimiento por voz le ignore en más de una ocasión.

Alarmas

En ocasiones y sin razones justificadas, se activa la alarma de seguridad de un coche. El tiempo que transcurre desde que se activa hasta que finalmente el conductor logra con éxito desactivarla, no sólo le exaspera a él sino también al resto de personas que pasan por el lugar donde está aparcado el coche y, cómo no, a los vecinos que estén tranquilamente descansando en sus hogares.