Car2go llega a más barrios, aumenta su flota y aplica nuevas tarifas

Car2go se convierte en la primera empresa de carsharing en dar servicio en el sur de Madrid. Además, comienzan a operar los nuevos Smart ForFour EQ de cuatro plazas.
Marina Gª del Castillo -
Car2go llega a más barrios, aumenta su flota y aplica nuevas tarifas
Car2go llega a más barrios, aumenta su flota y aplica nuevas tarifas

Las compañías de carsharing están en pleno proceso de expansión de su servicio. Primero fue Wible, que ampliaba su zona de operación a la localidad madrileña de Alcobendas. Después, Zity anunció que sus coches podían empezar a aparcarse en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. Pues bien, ahora la toca el turno a Car2go, la pionera, que ya ha comenzado a dar servicio en el sur de Madrid.

El área local de Car2go se incrementa en más de 27 km2, sumando un total de 80 m2. Esta nueva área de actuación está repartida en zonas del norte, sur y del este de la capital. Así, Car2go llega a 33 nuevos barrios, entre otros, los del suroeste de San Isidro, Puerta del Ángel, Opañel, Almendrales, Comillas o Moscardó, parte de Vista Alegre, Orcasur Abrantes, Pradolongo y Puerta Bonita. Todas las reservas que comiencen en uno de los barrios recién conectados tendrán un precio especial de introducción de 0,19€/min para el Smart Fortow y 0,21€/min para el Smart Forfour.

Publicidad

Pero las novedades no acaban aquí. Car2go ha incorporado 150 Smart EQ totalmente eléctricos a sus servicios. En los próximos días les seguirán 300 unidades del Smart Forfour, con cuatro plazas, sumándose a los 400 que ya están funcionando para crear una flota total de 850 vehículos. Cada uno de los nuevos vehículos Smart EQ está equipado con un sistema de medios de comunicación de última generación y un cargador rápido, lo que permite cargar la batería completamente en unos 45 minutos.

Tarifa de precios flexible

En algunas zonas de Madrid, los coches de Car2go permanecen inactivos durante largos periodos de tiempo sin ser alquilados. Por lo tanto, no circulan suficientes coches por toda la ciudad, lo que al final se traduce en una escasez de coches en las zonas con mayor demanda. Por esta razón, y para que los coches en reposo salgan de las zonas de baja demanda, el precio por minuto de cada uno de esos coches disminuye. Es decir, bajará 5 céntimos/minuto si existen muchos vehículos disponibles en un área. Pero también puede subir 5 céntimos si hay poca disponibilidad de vehículos.

La tarifa por minuto se ajusta en función de la hora y el lugar. Pero sea cual sea la tarifa por minuto del coche, el cliente siempre podrá verla a través de la aplicación. Las mejores ofertas están marcadas claramente en el mapa en rojo. La tarifa por minuto se fija desde el momento en que se reserva un coche (20 minutos gratuitos) o se inicia el alquiler, sin importar dónde o cuándo terminan los clientes.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...