Car2Go, la nueva movilidad urbana de éxito

Car2Go aterrizó en Madrid hace siete meses. En este corto período de tiempo se ha convertido ya en todo un éxito, contribuyendo a una movilidad más económica y eficiente para numerosos usuarios.
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Car2Go, la nueva movilidad urbana de éxito
Car2Go, la nueva movilidad urbana de éxito

Se trata de un concepto de carsharing flexible sin estaciones fijas de alquiler que, además, se caracteriza por ser ecológico y económico. Car2Go llegó a Madrid en noviembre de 2005 para quedarse y hacerlo con una palabra asociada a su idea: éxito. Con más de 63.000 usuarios, las cifras muestran su incorporación natural como complemento al sistema de movilidad de Madrid al mismo tiempo que ha generado un cambio en el escenario de la capital de España. Y es que desde su lanzamiento ya se han conducido más de 3,5 millones de kilómetros con los Smart ForTwo eléctricos ecológicos que han evitado 343 toneladas de emisiones de CO₂.

Siete meses después de su llegada, Car2Go ha cambiado radicalmente el paisaje urbano de Madrid. No sólo eso. Su presencia está contribuyendo a construir un nuevo estilo de vida en la capital española que, además, es ecológico y económico. Desde la empresa creen que parte de su éxito se basa en la vitalidad de la urbe madrileña, una de las razones del éxito que ha tenido el arranque de actividades de la compañía. No en vano durante el fin de semana el uso medio de los 500 vehículos disponibles se intensifica, un movimiento que se repite por la tarde, momento en el que los madrileños disfrutan más de su tiempo libre.

Car2Go cuenta con más de 63.000 usuarios que se mueven compartiendo los 500 Smart ForTwo eléctricos que tienen a su disposición. De ellos -y en base al estudio realizado por la propia empresa-, el 36% pertenece a la Generación Y. O lo que es lo mismo: aquellos jóvenes que tienen entre 26 y 35 años y son considerados nativos digitales. Por detrás de ellos, con un 31%, surgen las personas cuya edad está comprendida entre los 36 y los 49 años mientras que los más jóvenes (18-25 años) representan un 16% de los usuarios de Car2Go. El 17% restante se sitúa por encima de los 50 años. En cuanto a frecuencia, el usuario medio ronda los 37 años mientras que aquellos que emplean Car2Go más de cuatro veces por semana (‘heavy user’) tienen 34 años. Finalmente, el 70% de los conductores son hombres.

La apuesta de las empresas

Otro dato nada desdeñable es el uso que hacen las empresas de este servicio de carsharing. La tendencia de uso durante el horario laboral ha experimentado un alto crecimiento en los últimos meses debido a que las compañías han creado sus propias cuentas: autónomos, profesionales liberales, PYMES y grandes empresas han visto en Car2Go una forma eficiente de aumentar la flexibilidad de sus flotas. Y es que a su disposición tienen un perfil asociado a la cuenta, facturas mensuales para reducir los costes de movilidad y ventajas medioambientales como es reducir gases contaminantes.

¿Cuándo y dónde se emplea Car2Go? Los resultados del estudio han analizado los horarios en Madrid durante el día y revela que los usuarios emplean el servicio para moverse por la tarde y hasta media noche -con picos de uso de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00- por ocio, para ir a trabajar y para regresar a casa tras la jornada laboral. En la mayor parte de las ocasiones, el uso tiene como punto de partida el eje de la Castellana y los barrios de alrededor: Méndez Álvaro, Príncipe Pío y Ventas. Finalmente, la media de tiempo en la que los usuarios emplean el servicio es de 20 minutos de duración.

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