Siete puertos de montaña permanecen cerrados por la nieve en Cantabria, Navarra, La Rioja y Burgos

Siete puertos de montaña de la red secundaria permanecen cerrados por culpa de la nieve en Cantabria, Navarra, La Rioja y Burgos, y en otros dos son necesarias las cadenas, según ha informado la Dirección General de Carreteras (DGT). Además, el temporal ha obligado a interrumpir la circulación en siete tramos de carretera, la mayoría en Navarra.
-
Siete puertos de montaña permanecen cerrados por la nieve en Cantabria, Navarra, La Rioja y Burgos

Concretamente, han sido cerrados los puertos de La Sía, Lunada y Estacas de Trueba, tanto en sus vertientes cántabra como en la burgalesa; Mirador Fuente del Chivo, en Catabria; Belagüa, en Navarra; y Peña Hincada y Montenegro, en La Rioja. Además, eran necesarias las cadenas en Palombera (Cantabria) y Sancho Leza (La Rioja).

Mientras, permanecían cerrados a causa de la nieve tramos de la NA-2011, la NA-2012, la NA-2033, la NA-2201 y la NA-2585, en Navarra; la AL-5405, en Almería y la A-4025, en Granada.

Un total de 41 provincias estarán este sábado en alerta por fenómenos costeros, rachas de viento fuerte en zonas del nordeste de la Península y Baleares, nevadas --especialmente en el archipiélago balear-- y bajas temperaturas en Península y Baleares, que podrían alcanzar hasta los doce grados bajo cero, con heladas fuertes en zonas montañosas de la mitad norte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas Cantabria, Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Castilla y León, Tarragona, Castellón, Valencia, Cáceres, Ourense, Mallorca, La Rioja, País Vasco y Asturias, que ascenderá a nivel naranja (riesgo importante) en Madrid, Navarra, Lleida, Girona, Barcelona, Guadalajara y Aragón.

Además, el viento activará la alerta amarilla en Aragón, Girona y Navarra, mientras que Mallorca, Menorca y Alicante estarán en alerta amarilla por nevadas. Por su parte, Girona, Mallorca y Menorca también estarán en nivel amarillo por fuerte oleaje.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...