Las matriculaciones de coches bajan un 18% en marzo en Cantabria, que acumula una caída del 11,6% en el primer trimestre

Las matriculaciones de turismos han descendido un 18% en marzo en Cantabria en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta las 633 unidades.
Autopista -
Las matriculaciones de coches bajan un 18% en marzo en Cantabria, que acumula una caída del 11,6% en el primer trimestre

Además, en el primer trimestre de 2012 la región acumula un descenso del 11,6% respecto a igual periodo del ejercicio pasado, situándose la cifra global de matriculaciones en 1.802, según datos difundidos este lunes por Anfac y Ganvam.

Según indican ambas entidades en un comunicado, en España la matriculación de turismos ha bajado en el primer trimestre del año un 1,9%, hasta un total de 204.119 unidades matriculadas, situándose en niveles de 1993.

El comportamiento del mercado en marzo ha seguido la tendencia de meses anteriores, registrando un nuevo descenso del 4,5%, con 84.427 matriculaciones.

Este descenso continuo del mercado no favorece la renovación del parque automovilístico y provoca efectos directos en la calidad del aire de las ciudades, advierten Ganvam y Anfac, que apuntan al respecto que el 20% del parque --que es el más antiguo-- provoca el 80% de la contaminación actual en los grandes núcleos urbanos.

Por ello, 2la mejor medida para afrontar la mejora en la calidad del aire es la renovación del parque automovilístico más antiguo', subrayan. Y es que, según estimaciones de estos colectivos, por cada 100 vehículos viejos que se renuevan, se ahorran más de 3 toneladas de emisiones contaminantes de carácter local.

Además, los vehículos nuevos puestos en circulación incorporan adelantos tecnológicos, a un precio menor que hace cinco años, que permiten unas reducciones significativas de partículas y óxidos de nitrógeno.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...