Las exportaciones repuntan un 24% en marzo en Cantabria, hasta los 288,8 millones

Las exportaciones de Cantabria en el pasado mes de marzo ascendieron a un total de 288,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 23,9% respecto al mismo período del año anterior, según la Dirección Territorial de Comercio y del ICEX del Ministerio de Economía y Competitividad. A nivel nacional, las exportaciones crecieron en promedio un 1,2%.
Autopista -
Las exportaciones repuntan un 24% en marzo en Cantabria, hasta los 288,8 millones

En relación a las importaciones, la región totalizó en el tercer mes de 2012 168,3 millones de euros, lo que representa una disminución del 22,9% en términos interanuales. En este caso, en España las importaciones bajaron una media del 4,6%.

Los bienes de equipo constituyeron el sector exportador más importante, con unas ventas exteriores de 111,1 millones de euros (un 100,5% más que en el mismo mes del año anterior), mientras que las semimanufacturas ocuparon el segundo lugar, al alcanzar 84,5 millones de euros (un 15,4% más).

Las exportaciones de alimentos crecieron un 19%, hasta los 26,6 millones de euros, y las de materias primas, que totalizaron 25,3 millones de euros, repuntaron un 3,3%.

Por su parte, las exportaciones en el sector del automóvil, que totalizaron 13,2 millones de euros, retrocedieron un 33,7%, mientras que las ventas exteriores de manufacturas de consumo bajaron un 12,4%, hasta los 9,6 millones.

Por último, las exportaciones de bienes de consumo duradero cayeron un 45,2%, hasta los 7,8 millones.

IMPORTACIONES

En relación a las importaciones, las semimanufacturas constituyeron el sector más destacado, totalizando 51,4 millones de euros y que, sin embargo, supone un 21,1% menos que en el mismo mes de 2011.

Como segundo sector más relevante figuró el de bienes de equipo cuyas importaciones ascendieron a 47,3 millones de euros (un 6,2% más) seguido de las importaciones de materias primas, que si bien cayeron un 39,8% alcanzaron la cifra de 22,4 millones.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...