Las exportaciones repuntan un 24% en marzo en Cantabria, hasta los 288,8 millones

Las exportaciones de Cantabria en el pasado mes de marzo ascendieron a un total de 288,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 23,9% respecto al mismo período del año anterior, según la Dirección Territorial de Comercio y del ICEX del Ministerio de Economía y Competitividad. A nivel nacional, las exportaciones crecieron en promedio un 1,2%.
-
Las exportaciones repuntan un 24% en marzo en Cantabria, hasta los 288,8 millones

En relación a las importaciones, la región totalizó en el tercer mes de 2012 168,3 millones de euros, lo que representa una disminución del 22,9% en términos interanuales. En este caso, en España las importaciones bajaron una media del 4,6%.

Los bienes de equipo constituyeron el sector exportador más importante, con unas ventas exteriores de 111,1 millones de euros (un 100,5% más que en el mismo mes del año anterior), mientras que las semimanufacturas ocuparon el segundo lugar, al alcanzar 84,5 millones de euros (un 15,4% más).

Las exportaciones de alimentos crecieron un 19%, hasta los 26,6 millones de euros, y las de materias primas, que totalizaron 25,3 millones de euros, repuntaron un 3,3%.

Por su parte, las exportaciones en el sector del automóvil, que totalizaron 13,2 millones de euros, retrocedieron un 33,7%, mientras que las ventas exteriores de manufacturas de consumo bajaron un 12,4%, hasta los 9,6 millones.

Por último, las exportaciones de bienes de consumo duradero cayeron un 45,2%, hasta los 7,8 millones.

IMPORTACIONES

En relación a las importaciones, las semimanufacturas constituyeron el sector más destacado, totalizando 51,4 millones de euros y que, sin embargo, supone un 21,1% menos que en el mismo mes de 2011.

Como segundo sector más relevante figuró el de bienes de equipo cuyas importaciones ascendieron a 47,3 millones de euros (un 6,2% más) seguido de las importaciones de materias primas, que si bien cayeron un 39,8% alcanzaron la cifra de 22,4 millones.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...