Candidatos al Coche del Año 2007

La organización del premio Coche del Año 2007 ha hecho pública la lista oficial de modelos que competirán este año por tan preciado galardón. Son 41 coches entre los que destacan novedades importantes, como el Chevrolet Captiva, el Citroën C4 Picasso, el Daihatsu Trevis o el Opel Corsa.
Autopista -
Candidatos al Coche del Año 2007
Candidatos al Coche del Año 2007

Cada año, un jurado compuesto por los periodistas del motor más prestigiosos de Europa selecciona un coche entre todos los del mercado. Ese elegido será el Coche del Año, es decir, lucirá la escarapela que le acredita como mejor coche del año para la prensa especializada.

<

p> Hoy, la organización del premio ha hecho pública la lista de modelos que optan al galardón en su edición de 2007. En la lista, que incluye 41 nombres, están las más importantes novedades del año, siempre teniendo en cuenta que, para optar al premio, el modelo debe estar ya a la venta, haber sido probado por la mayoría de los jurados y tener comprometida una producción mínima de 5.000 unidades.

<

p> En esta primera lista están algunas de las novedades de esta temporada, como el Opel Corsa, el Chevrolet Captiva, el Mercedes GL, el Jeep Commander, el Daihatsu Trevis, el Peugeot 207 o el Nissan Note.

Así, la lista final queda compuesta por 41 contendientes, de los que pronto conoceremos una criba que dejará el listado en sólo 7. De entre ellos saldrá el ganador final.

<

p> De momento, la lista está compuesta por:

Daihatsu Trevis
Hyundai Santa Fe
Jeep Compass
Subaru B9 Tribeca Suzuki SX4/Fiat Sedici Toyota RAV4 Volvo C30

El jurado reúne a 58 periodistas de 22 países. Sus miembros son seleccionados atendiendo a trayectorias profesionales intachables y de gran reconocimiento público. España tiene seis jurados: Eduardo Azpilicueta y Alberto Mallo de Motorpress-Ibérica; Pedro Figueruelo, de “Motor” Sergio Piccione, de El Mundo; Manuel Domenech del Periódico del Motor; y María Ángeles Pujol, de “El Periódico de Catalunya”.
La organización del premio corresponde a Car of the Year Europe, una entidad sin ánimo de lucro creada por varias revistas de reconocido prestigio a escala europea. En España, “Autopista”, de Motorpress-Ibérica, la misma editorial de Terra-Autopista, es la encargada de correr con la parte organizativa.
Si quieres saber más sobre el premio al Coche del Año, no te pierdas el reportaje que publicamos. Ahí tienes todos los secretos sobre el Car of the year

¿Qué coche crees tú que debería ser el Coche del Año 2007? Opina en nuestro foro

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...