Cancellara asegura que su fractura de clavícula 'no cambia' su preparación para Londres 2012

El ciclista suizo Fabian Cancellara, del RadioShack-Nissan, lamentó que la caída sufrida el pasado domingo en la Vuelta a Flandes haya acabado con su 'campaña primaveral', pero aseguró que 'no cambiará' su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, el otro 'objetivo principal' de la temporada.
-
Cancellara asegura que su fractura de clavícula 'no cambia' su preparación para Londres 2012

'Estoy feliz de que la operación haya ido tan bien, pero todavía tengo dolor. Voy a descansar un par de días, quizás una semana, y luego empezaré a entrenar', señaló este martes Cancellara, que tenía rota la clavícula por cuatro sitios.

El actual campeón olímpico de contrarreloj indicó que tenía 'dos objetivos principales esta temporada: las 'clásicas' y los Juegos'. 'La campaña primaveral desafortunadamente está acabada para mí. Había planeado un descanso tras las 'clásicas', así que mi preparación para Londres no cambiará. El plan es que retorne a la competición en mayo, posiblemente en la Bayern Rundfahrt, como el pasado año', advirtió.

'Una caída es parte del ciclismo, y de una forma también parte de la vida. Trabajé realmente duro en los últimos cuatro meses para estar en la mejor forma posible para las principales carreras, y confiaba en que habría rendido bien. De todos modos, estoy feliz por romperme solamente la clavícula y que el resto esté bien', añadió 'Espartaco'.

Cancellara se perderá una de sus 'clásicas' preferidas como la París-Roubaix. 'He contactado con los miembros del equipo que todavía están en Bélgica y les he dicho que mantengan la cabeza alta y que estén listos para una buena batalla sobre el pavé el domingo', recalcó.

Antes de la comparecencia del ciclista suizo, el doctor Andreas Goesele explicó que se había introducido una 'aguja para juntar los huesos', en lugar de usar 'una placa y un gran cantidad de tornillos' para hacerlo.

'Este procedimiento es mucho más natural y no afecta a la fortaleza del hueso una vez que el dispositivo se retira. La aguja será retirada una vez que la fractura esté completamente curada, como muy pronto en seis semanas, pero realmente es una pequeña operación rutinaria', afirmó el galeno.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...