Canarias no bajará el IGIC a los vehículos

El Gobierno de Canarias no prevé aplicar las rebajas del Impuesto General Indirecto (IGIC) en las ventas de vehículos que le han solicitado los empresarios para evitar que bajen las compras al desaparecer el Plan Prever, ya que ello 'comprometería todavía más' sus recortados presupuestos.
-
Canarias no bajará el IGIC a los vehículos
Canarias no bajará el IGIC a los vehículos

Así lo aclaró ayer el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo, José Manuel Soria, antes de reunirse con directivos de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica) para confirmarles la imposibilidad de asumir su petición y tratar con ellos posibles medidas alternativas en apoyo del sector.

Y es que, según explicó Soria, los empresarios "han planteado distintas medidas de deducción fiscal directa, de 400 euros para las motos, 600 euros para los vehículos turismos y 700 euros para los vehículos industriales, que sería una reducción en la cuota del IGIC que iría, lógicamente, directamente a una merma en cuanto a los ingresos de los impuestos indirectos" de la Comunidad Autónoma.

"Una merma en la recaudación de ingresos públicos por parte de la Comunidad Autónoma que, ciertamente, ahora mismo comprometería mucho, o todavía más, las cifras del presupuesto del próximo año", que el Gobierno ya ha anunciado que se caracterizará por una reducción de gastos derivada de la desaceleración económica, recalcó el vicepresidente y responsable de Hacienda.

Soria matizó, en todo caso, que las demandas de Fredica podrían cambiar o reducirse ahora, debido a que "es verdad que este planteamiento nos lo hicieron cuando todavía no había sido aprobado el Plan VIVE a nivel nacional, que viene a ser una sustitución del Plan Prever".

Una medida ante cuya eliminación Soria explicó que los empresarios del sector han insistido en "articular algún plan, aquí, en Canarias, al objeto de intentar frenar o minimizar el impacto de la caída en las ventas de vehículos automóviles".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...