Cameron inicia su primera visita oficial a Tokio para impulsar la cooperación

El primer ministro británico, David Cameron, llegó hoy a Tokio para una visita oficial de dos días durante la que se reunirá con su homólogo japonés, Yoshihiko Noda, y será recibido por el emperador, Akihito.
-
Cameron inicia su primera visita oficial a Tokio para impulsar la cooperación

La visita de Cameron, que aterrizó en el aeropuerto tokiota de Haneda hacia las 12.20 hora local (03.20 GMT), es la primera que realiza al país asiático desde que asumió el poder en mayo de 2010, y busca estrechar lazos con la tercera economía mundial en ámbitos como inversiones y defensa.

El primer ministro británico tiene previsto desplazarse hoy a la ciudad de Yokohama, cercana a Tokio, para visitar la sede del grupo automovilístico Nissan, que a principios de marzo anunció que ayudará a crear 2.000 empleos en su planta del noreste de Inglaterra con la construcción de un nuevo vehículo compacto en 2013.

Posteriormente Cameron se entrevistará con el emperador de Japón, Akihito, de 78 años, quien acaba de retomar sus actividades oficiales tras ser sometido a una operación de 'bypass' coronario el pasado febrero.

El jefe del Gobierno británico se reunirá luego con su homólogo japonés, con quien está previsto analizar la posibilidad de cooperar en el desarrollo de equipamientos de defensa, según la televisión pública NHK.

Japón rebajó el pasado diciembre sus restricciones a las exportaciones de armamento, limitadas por la Constitución pacifista del país, y en la actualidad puede desarrollar equipamientos bélicos con aliados extranjeros bajo ciertas condiciones.

Además, está previsto que ambos líderes aborden un nuevo acuerdo sobre protección de la información clasificada compartida por sus respectivos gobiernos y otras cuestiones relacionadas con su estrategia de cooperación en los próximos años, según NHK.

En el ámbito multilateral, se espera que Cameron y Noda analicen el estado de los contactos encaminados a abrir negociaciones para un TLC entre la Unión Europea y Japón, además de cuestiones como la tensión internacional por el programa nuclear de Irán.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...