Cambios en los guardarraíles

La Generalitat de Cataluña comenzó ayer a sustituir sus guardarraíles más peligrosos por otros que ofrecen más seguridad. Además la ministra de Fomento ha señalado que durante 2007 mejorará los guardarraíles en 432 km de carretera.
Autopista -
Cambios en los guardarraíles
Cambios en los guardarraíles

Cataluña ha comenzado a sustituir varios kilómetros de guardarraíles gracias a su plan de mejora de la seguridad de los motoristas, aunque en algunas ocasiones la sustitución consiste en cambiar un guardarraíl peligroso por otro que sólo lo es un poco menos.

Esto ha ocurrido en el primer tramo viario que se ha modificado, es el que comprende la vía C-17 entre las localidades de La Garriga y Figaró-Montmany. Esta vía contaba con un sistema de triple cable de acero trenzado y ha sido sustituido por el sistema de chapa tradicional.

Según Joan Grané, representante de la asociación Mútua Motera, los guardarraíles de chapa pueden producir traumatismos y amputaciones, pero los anteriores pueden hacer que la víctima quede “despedazada”.

La Diputación de Barcelona también ha reaccionado ante la peligrosidad de estos dispositivos: ha colocado faldones en los quitamiedos para evitar que los motoristas sufran cortes o amputaciones. Estos están situados en la carretera BP-1101 a la altura de Marganell y, a partir del mes que viene, se colocarán estas protecciones en las vías C-155 y C-55.

A nivel nacional, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha anunciado que el Gobierno prevé sustituir 432 kilómetros de quitamiedos en toda España durante todo el 2007. Gracias al Plan de Adecuación de los Sistemas de Contención para la Protección de los Motociclistas, el Gobierno mejorará con una valla inferior los guardarraíles en 1.500 kilómetros de la red vial.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...