¿Cambiarías el coche por el transporte público?

El 67 por ciento de los españoles dejaría de utilizar su vehículo si el transporte público funcionara mejor y fuera más efectivo, según un estudio realizado por un portal de Internet entre más de 6.300 internautas, en el que también se recoge que el 45 por ciento de los encuestados se muestra insatisfecho con el transporte público en España.
-
¿Cambiarías el coche por el transporte público?
¿Cambiarías el coche por el transporte público?

Según la encuesta desarrollada por la página web www.easyviajar.com, Cataluña es la Comunidad Autónoma donde más descontento existe en este aspecto, como pone de manifiesto que el 62 por ciento de las personas se mostrara "totalmente insatisfecha" con el servicio recibido.

En Madrid, el 64 por ciento de las personas expresa estar "conforme con el servicio" que ofrece el transporte público. Así, el estudio explica que estas diferencias entre Madrid y Barcelona pueden explicarse "al observar que la totalidad de los encuestados considera que las inversiones en infraestructuras para el transporte público han sido mejores y mayores en la Comunidad de Madrid y menores en Cataluña".

Por otro lado, el 74 por ciento de los españoles consultados opina que se ha invertido "menos de lo necesario" en las líneas de cercanías de Renfe de todo el Estado, lo que ha provocado que se aumente el descontento de la población, que ha aumentado con "los aplazamientos de la llegada del AVE a Barcelona".

Así, el 71 por ciento de la población española cree que las promesas políticas sobre la llegada del AVE a Barcelona responden a una táctica para ganar votos de cara a las próximas elecciones y el 67 por ciento opina que algún cargo político "debería haberse responsabilizado de los fallos en la construcción del trazado del AVE".

Por último, la encuesta indica que el 18 por ciento de los españoles piensa que debería haber una sola estación de AVE en Barcelona, mientras que el 48 por ciento opina que debería haber una segunda estación y que tendría que estar situada en el aeropuerto.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...