La cámara de policía del futuro: identifica personas y coches sin matrícula

Una empresa estadounidense ha diseñado un sistema de cámaras que permite identificar al momento coches sin matrícula y personas concretas.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

La cámara de policía del futuro: identifica personas y coches sin matrícula
La cámara de policía del futuro: identifica personas y coches sin matrícula

La policía de Estados Unidos está muy interesada en el desarrollo de una cámara capaz de identificar de manera instantánea personas y vehículos concretos, incluso careciendo éstos últimos de matrícula. Coban Technologies, empresa estadounidense, son los creadores de este invento.

El objetivo es hacer más seguros los altos de coches en las carreteras estadounidenses, ya que la cámara sería capaz de identificar una persona y un coche concreto, bien por sus rasgos físicos, bien por las particularidades de la carrocería; avisando al policía de si la persona que está conduciendo el coche es o no peligrosa, indicando al momento si ésta forma parte de una base de datos.  

Tal y como ha señalado la CNN, la policía de Estados Unidos quiere comprobar de primera mano hasta qué punto puede resultar útil este sistema. “No hay duda de que puede ser valiosa. Queremos estar en el proyecto, para entender a dónde se dirigen y qué van a hacer con él”, ha señalado Daniel Gómez, sargento de la Policía de Los Ángeles.

Un futuro rodeado de cámaras

Deepu Talla, vicepresidente de NVDIA (socios de Coban Technologies), también ha querido destacar la importancia del invento. Según él, “no hay ojos ni oficiales de policía suficientes para mantener la seguridad en las ciudades. En 2020 las ciudades inteligentes tendrán 1.000 millones de cámaras, por lo que necesitaríamos 3.000 millones de personas para vigilar estas cámaras. No es práctico”.

Al contrario, Talla destaca que la mayor virtud de esta nueva cámara es su capacidad para hacer una búsqueda casi instantánea en las bases de datos para comprobar si el coche o la persona analizados son los que estamos buscando, avisando al agente de qué se va a encontrar.

También te puede interesar:

Cámaras de control de uso de cinturón: ¿cómo multan? ¿dónde están?

Muchos radares y cámaras de tráfico dejan de multar en España

Dudas: ¿puedo instalar una cámara en mi coche? ¿Dónde y cuándo puedo grabar?

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...