Camacho asegura que una de las cosas de las que está más orgulloso tras su paso por Interior es la seguridad vial

El ministro de Interior en funciones, Antonio Camacho, ha asegurado este martes, en el que ha sido probablemente su último acto en el cargo, que una de las cosas de las que más orgulloso se siente de su paso por el Ministerio del Interior es de la mejora conseguida en las dos últimas legislaturas en materia de seguridad vial.
Autopista -
Camacho asegura que una de las cosas de las que está más orgulloso tras su paso por Interior es la seguridad vial

Camacho ha concedido, acompañado por la subsecretaria del Ministerio del Interior, Pilar Gallego, el director general de Tráfico, Pere Navarro y el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Antonio Dichas, las Medallas al Mérito de la Seguridad Vial en su categoría de plata con distintivo rojo a los seis agentes de la Guardia Civil fallecidos en el último año en acto de servicio en un emotivo homenaje en el ministerio.

Asimismo, se ha concedido tres medallas con distintivo azul al exdirector general de Carreteras del Ministerio de Fomento Aureliano López, el exdirector general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad Ildefonso Hernández y a la cofundadora de la asociación Stop Accidentes Jeanne Picard.

'Si me preguntaran de qué nos sentimos más orgullosos quienes hemos dirigido este ministerio estas dos últimas legislaturas tenga por seguro que contestaríamos que entre las cosas más importantes que hemos conseguido está sin lugar a dudas la mejora de la seguridad vial', ha señalado el ministro, quien ha asegurado que es un 'honor y un privilegio' que probablemente su último acto como responsable de Interior sea para reconocer el trabajo de los guardias civiles de tráfico.

En este sentido, Camacho ha resaltado el 'consenso' conseguido estas legislaturas en materia de seguridad vial, y aunque ha asegurado que se ha logrado reducir las víctimas de accidentes de tráfico, ha recordado que todavía hay más de 2.000 personas que mueren cada año en las carreteras y en las ciudades por accidentes, por lo que hay que seguir trabajando. '2.000 buenas razones para no bajar la guardia', ha indicado.

Los agentes que en el último año han perdido la vida en las carreteras mientras cumplían con su labor son Luis Rosario Llanera, fallecido el 18 de diciembre de 2010; Jorge Rubio Regueira, muerto el 23 de diciembre de 2010; Bartolomé Delgado, fallecido el 28 de febrero; José Manuel Donoso, fallecido el 24 de junio; Carlos Rubio Guzmán, muerto el 6 de agosto; y Jesús Vera, fallecido el 25 de agosto.

El general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha resaltado en un discurso, que ha tenido que interrumpir por la emoción, el 'ejemplo de sacrificio y abnegación' demostrado por los seis guardias, que 'honran' a la Guardia Civil.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...