Las marcas de coches con mayor calidad, según el estudio JD Power 2017

Tras la compra, ¿qué piensan los nuevos propietarios de su coche? ¿Tiene la calidad que esperaban o les defrauda? A estas preguntas responde el estudio de JD Power 2017.
Sonia Recio.

Twitter: @CocheActual -

Las marcas de coches con mayor calidad, según el estudio JD Power 2017
Las marcas de coches con mayor calidad, según el estudio JD Power 2017

En la compra de un coche tiene un papel muy importante el lado emocional pero, también, el racional. Éste es el que nos permite apreciar cualidades como la calidad, algo que a largo plazo puede influir, y mucho, en la fidelidad a una marca.

JD Power, compañía americana de estudios de mercado, ha publicado su informe sobre la calidad de los coches. Para evaluarla, tienen en cuenta la opinión y posibles problemas de nuevos propietarios durante los primeros 90 días tras la adquisición.

Los coches son cada vez mejores

Cerca de 80.000 encuestas realizadas sobre 200 aspectos del vehículos le sirven a JD Power para elaborar un ranking de calidad de las marcas de coches, que se clasifican según su segmento.

En comparación con 2016, este año se aprecia una sensible mejora de la calidad en términos globales: mejoró en siete de los ocho segmentos y en 27 de los 33 fabricantes analizados. Esta tendencia se lleva apreciando desde hace tres años: los coches son cada vez mejores. Dave Sargent, vicepresidente de J.D. Power, considera que “los vehículos de hoy en día tienen más cosas que pueden estropearse, pero menos cosas se estropean en realidad".

Kia, la gran vencedora

Por segundo año consecutivo, Kia ha sido la marca mejor valorada en calidad por sus conductores, superando a los fabricantes de lujo, al registrar sólo 72 problemas por cada 100 vehículos.

Por detrás se ha clasificado Genesis –la marca Premium de Hyundai en EE.UU.- con 77 problemas por cada 100 vehículos, Porsche, con 78, Ford y Ram –una marca estadounidense fabricante de las antiguas furgonetas Dodge-, ambas con 86.

Por fabricantes,  el grupo Hyundai-Kia fue el que más premios de calidad recibió por modelos, con cinco. Los siguientes clasificados fueron General Motors  y BMW, que colocaron cuatro modelos entre los de más calidad de sus categorías.

Las tres marcas de peor calidad inicial, por orden descendente, fueron Volvo, Jaguar y Fiat. 

También te puede interesar:

Los mejores coches y SUV para comprar por relación calidad/precio

Seat y su microscopio para optimizar la calidad de sus coches (vídeo)

¿Cuál es la marca de coches con la mejor relación calidad-precio?

Te recomendamos

Con los Diesel amenazados, irrealistas “downsizing”, complejos plug-in y los eléctric...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...