Publicidad

Calendario de Pirelli 2008

La multinacional italiana fabricante de neumáticos Pirelli ha dado a conocer el nuevo Calendario 2008 que rinde homenaje a China mostrando las misteriosas calles de Shangai.
-
Calendario de Pirelli 2008
Calendario de Pirelli 2008

La filial española de Pirelli informó de que el nuevo almanaque "The Cal" cumple la edición número 35 y es la primera realizada en Asia, lo que supone una mayor introducción del fabricante de ruedas en el mercado asiático después de la reciente inauguración de una segunda fábrica de Pirelli en la provincia de Shandong.

El Calendario 2008 muestra 23 rostros de modelos (dos retratos por mes, salvo agosto que sólo cuenta con uno) y refleja las transitadas calles de Shangai, la atmósfera misteriosa de la China prohibida y los míticos salones de té.

Por segunda vez Patrick Demarchelier es el autor de este almanaque, quien comentó que durante la celebración del "casting" "se produjo una mezcla fascinante entre Occidente y Oriente".

Entre los rostros más destacados de esta edición se encuentran actrices británicas, Agyness Deane y Lily Donaldson, la australiana, Gemma Ward y la famosa actriz china, Maggie Cheung.

Asimismo, Pirelli ha anunciado que a partir de diciembre estará disponible en todas las librerías del mundo el libro "The Complete Works: The Pirelli Calendar 1964-2007," publicado por Mondadori.

En 1964, Robert Freeman, el hasta entonces afamado fotógrafo de los Beatles, realiza la primera edición del Calendario Pirelli. La sesión se realizó en las playas de Palma de Mallorca y la modelo estrella fue Jane Lumb. Había nacido el famoso “The Cal”; era tan exclusivo y deseado que se dice que el mismísmo John Lennon acudió un día a la sede del fabricante de neumáticos para pedir que le dieran un ejemplar.
Aquí podrás repasar la historia del Calendario Pirelli.

Galería relacionada

Historia Calendario Pirelli